por Paula Pagani, de "Los Ritos cardinales del Caos", 1985
EL SOLSTICIO DE INVIERNO
Los cristianos pidieron prestada esta fecha para el festejo de la Navidad, el nacimiento de Jesús. Sin embargo, fue en este tiempo del año en que los precristianos celebraron el renacimiento del astro rey.
Aunque ‘ la cosecha hogareña ’ se celebra usualmente en el otoño, los frutos de la cosecha, aun hoy, son rara vez usados en exceso hasta el Solsticio de Invierno tiempo en el cual se puede calcular el tiempo que los existentes abastecimientos de comida perdurarán o si hay excedente. Este rito celebra la evaluación de la cosecha.
RITO DEL SOLSTICIO DE INVIERNO
El rito se celebra en un recinto cerrado, siendo el templo adornado con flores y mucho verde. El alumbrado es provisto por el fuego de una hoguera, velas o ambos. Hay una gran cantidad de vino y comida de todo tipo. Los participantes, vistiendo túnicas ligeras de algodón de colores diversos, se sientan en un círculo lo suficientemente grande.
El SACERDOTE: En estos meses pasados ninguna provisión fue cultivada, En los meses de primavera la simiente fue sembrada, A lo largo de los meses de verano brotó, Luego arrancado fue del suelo del otoño. Nuestras reservas excedentes del invierno hoy nosotros derramamos Sobre Babalon, la ramera sagrada. No honramos ninguna virgen aquí, Ninguna reverencia a algún santo célibe- La vasija vacía no es algo práctico La hoja desafilada no ejecuta rápidas directrices ; Nuestro vaso se llena de vino espumoso, Nuestra espada cerebral es la columna vertebral Del éxtasis de la naturaleza desplegada En este mundo enmarañado y desnudo. Asístenos aquí, temida Babalon, En esta celebración ofrecida al astro rey, Recuéstate en este diván lánguido De la Tierra cuya naturaleza otorga y toca Con su fuego nuestra entumecida continencia, (Abstinencia impuesta e inútil) Que distingamos el valor secreto del invierno En púrpura pasión explotando. Toma la rienda, Oh tú, Novia De Color Escarlata, e incita a la bestia por donde tú vayas Para unir a los habitantes de la Tierra A presenciar el renacimiento del astro rey. |
El sacerdote comienza el mantra cíclico entonando la primera línea. El énfasis estrá en la segundas y cuartas sílabas de cada línea. Será usada sólo una nota. La persona a su izquierda vibra la segunda línea y así sucesivamente, la quinta persona dirá la primera línea otra vez. El ritmo, la velocidad y la emoción de esta clase de mantra tienen un efecto directo en los procesos del pensamiento. Cada miembro del grupo debería haber practicado el mantra con varias semanas de anticipación al ritual en grupo.
TODOS: Ya Babalon Entee Mastoor Entee Sakran Ya Labwa loor |
Después de una hora de continuo mantra Babalon ingresa, desnuda pero envuelta en una piel. El mantra se detiene. Babalon lleva un vaso vacío y no está muy borracha. A medida que ella habla coquetea tanto con hombres como con mujeres.
BABALON: ¡Semejantes caras malhumoradas! ¡Tráeme vino! (El sacerdote llena la taza) (Lo que es mío es tuyo - lo que es tuyo es mío). A semejante solemne y sombría fiesta Nunca elegiría ser invitada. (Yo voluntariamente asisto A las fiestas donde los invitados están ' vivos '). Tu aburrida, pisoteada apatía! - Algo semejante nunca esperé presenciar - No engendra nada más que tristeza invernal Para fructificar un útero infecundo. Pero el rostro íntegro de la Naturaleza Nunca cesará su danza vertiginosa En espacio y tiempo. ¡Así es que desborda el vaso! ¡Y entonces Babalon tomará primer sorbo! |
Ella vacía su vaso y este es reabastecido. Todos los otros vasos están llenos.
BABALON: |
Otra vez ella vacía su taza y otra vez es vuelta a llenar. Ella se sienta o, como algunas veces ocurre, colapsa en el centro del círculo. La propia fiesta comienza a su alrededor y continúa hasta el amanecer.
Nota: Este ritual está esrito en rima, lamentablemente ésta se pierde en la traducción y por lo tanto su belleza. Como todo ritual caota, el texto puede ser cambiado pero no su espíritu e intenci\on ,para que éste sea efectivo.