Arte Sigílico

Aunque sociedades secretas, cabalistas, pequeños brujos, chamanes y magos han estado trabajando con sigilos desde que el primer hombre de las cavernas grabó un glifo en la pared de una cueva, no es hasta hace poco de que los Sigilos han resurgido del abismo ocultista para otra vez influenciar y manifestarse en el arte. Históricamente, pero por instancias misteriosas, los Sigilos fueron abandonados por el arte después de la ruptura entre el arte 'sagrado' y el arte 'secular'. Es con el redescubrimiento de las corrientes elementales primitivas de la magia y la exploración de la mente profunda visionaria por parte de artistas del siglo 20 que estas formas arquetípicas otra vez resurgen en formas particularmente vitales y energéticas (y relevantes).



Técnica

La sigilización inicial es denotada por los logros en la práctica de técnicas invocatorias en forma gráfica. Los métodos para desbloquear el vínculo entre la subconsciencia y la consciencia pueden ser logrados por medio de una muy amplia variedad de técnicas y métodos, cada cultura y cada tradición mística tienen sus favoritos y ahora con el advenimiento de prácticamente infinitos recursos de conocimiento, estos métodos y estas técnicas de acceder a la mente profunda son más variados y abundantes que nunca antes en la historia. Tradicionalmente, los portales de acceso más comunes para la materialización chamánica de formas sigílicas incluyen sexo, drogas, música, dolor, baile, pánico, meditación, ritual, trance, trabajo con sueños, cansancio excesivo y estrés extremo. Dentro del armazón de no importa qué sistema uno escoja hay una arista, es esta barrera, esta zona gris dentro de la cual el artista debe explorar. Se espera, de hecho sea una prueba del éxito, que el sigilizador regrese al mundo cotidiano con imágenes, visiones, canciones e ideas que sean ajenas y posiblemente hasta repelentes para el rebaño. Otros que han abierto sus propias líneas subliminales de comunicación transconsciente resonarán al poder de estas cosas creadas, pero ellos por la naturaleza de esta magia serán pocos y distantes en su mayoría. Puede tomar largos años antes que las energías puras vibrantes de las formas sigilicas y las imágenes supraconscientes codificadas de un Klee o un Dali den reconocimiento a los exploradores de la psique que ellos fueron. La mayoría de los que sondean las alturas y profundidades para robar los fuegos escondidos de la tierra interior y del cielo nunca serán reconocidos y sus obras se disolverán de vuelta en el vacío innominado pero sus sigilos seguirán adelante en forma de materia o de energía. Por ley básica de la conservación de energía, nunca pueden ser destruidos, solo transformados. En este sentido todas las cosas son formas sigilizadas del gran código inicial; Llámale Tao o Dios. Estos manojos de energía se convierten en materia que se convierte en energía que se convierte en materia que se convierte en inspiración que se convierte en formas que se convierten en inspiración que se convierte en obras de arte se convierten en inspiración...Y como una chispa saltando de cable a cable, como un fuego saltando de casa en casa, los efectos de los sigilos verdaderamente inspirados e intensamente reificados tienen un poder transformante de proporciones inimaginables. Piensa en la espiral, la cruz, el pentagrama, la luna creciente...O ve más allá subiendo la escalera de la complejidad; Piensa en la Mona Lisa, el reloj derretido, la lata de sopa. ¿Cuántas personas extraen energía y le brindan atención a estas imágenes? ¿Por qué? ¿Cuál es la razón fundamental?

Hay ninguna, conscientemente. En su forma más pura, el deseo /proceso de sigilización debe ser semejante al deseo del sexo, el instinto de supervivencia, y el deseo de asesinar. El Hombre ha sido descrito una criatura de rituales, si lo es entonces los sigilos son el intento que el artista chamán hace para adentrarse en los misterios, las llaves de la sabiduría interior que no puede ser expresada, accediendo a ellos en forma de imágenes y símbolos que no necesitan explicación, que hablan al corazón iniciado de cada ser humano.



Ejercicios

Empieza simplemente garabateando. Deberían producirse olas y olas de garabatos, páginas y páginas. La mente debería ser liberada de la mano completamente, a la mano que dibuja debería dársele más y más rienda suelta. Lo que ocurrirá después de varias sesiones de esta producción de garabatos es que la mano comenzará a producir formas e imágenes inconscientemente. ¡Al principio los arruinarás imponiendo orden egocéntrico en estas masas de caos, te abstendrás de hacer eso, pero nunca lucharás! El Ego se alimenta de lucha. En lugar de eso encuentra formas para inducir al trance y distraer al Ego del trabajo de la Mano. Por un período de tiempo tus imágenes de caos tendrán que ser afinadas más tarde con lápiz, borrador y luego tinta. Lentamente borrarás cada vez menos hasta llegar a un punto, cuándo puedas inducirte a voluntad en el trance sigílico y puedas entrar en la ' Vacuidad ' de dibujar sin pensar, en el que habrá muy poco para alterar en los Sigilos producidos.



La prueba del éxito

La prueba de que un Sigilo ha sido exitoso es cuando este produce, en alguien que inconscientemente se encuentra en una situación manifiesta y neutral, uno o más de los siguientes efectos: Miedo extremo, cólera, náusea, desorientación, hilaridad, deseo, afinidad, repugnancia, hambre, calma, irritación, creatividad.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.