Tiempo Imaginario y Construcción de Sigilos

Introducción: este articulo, a primera vista parecería ser algo confuso, y de hecho, por tratarse de un apéndice, a manera de conclusión de una tesis presentada en el libro mas arriba citado, cae en la tentación de resumir ideas, seguramente mas desarrolladas, ideas dentro del campo de lo abstracto, de momento y con una línea editorial donde los pensamientos aparecen muchas veces inconclusos; que esto no desilusione al lector, ya que, a medida que se progresa en la lectura y atendiendo a la misma, se llegara a tener finalmente una somera idea del propósito del escrito y lo que es mas interesante aun, una serie de potenciales desarrolladores de nuevas conclusiones que permiten continuar con el pensamiento y no dar nada del todo por sentado.

Estudiar artes ocultas es peligroso sólo para aquellos que tienen no tienen interés de evolucionar. No hay cosas sobrenaturales - todas las cosas que ocurren, lo hacen dentro del área de lo natural. Así la tarea del ocultista es descifrar los nudos secretos con los que está atada la realidad - comprendiendo ambos mecanismos, el de la realidad y aquel por el cual la mente, sin restricción, puede desatar estos nudos "secretos" o pueden atar nuevos.

La imaginería satánica para la magia es un fenómeno relacionado al cristianismo - así como la suplica de un feligrés a un santo o fuerrza divina es igual de mágica. La transubstanciación es teatro caníbal socialmente aceptable y esta suerte de "comer el cuerpo de lo divino", tiene lugar en muchas tradiciones diferentes. Ésta es muy posiblemente la verdadera razón por la cual nuestra cultura ha producido arquetipos como los del vampiro y del zombi, aunque el simbolismo de la sangre de Cristo le ha hecho sombra.

Creo que el alma que usted posee está compuesta por el camino que usted guía, y alterar su curso pide que usted sacrifique quién usted es, y quién le gustaría ser, o le requiera subsumirse a de alguna fuerza arquetípica mayor y actuar como su avatar en el mundo fenomenológico. El punto de vista pragmático se toma de la mano con la experiencia, para luego aplicar esa experiencia y dar siginficado a un intento. Si puede ser usado, luego puede ser comprendido. El conocimiento, la información, es un reordenamiento, o una reformación de la ignorancia. La ignorancia no puede ser considerada como un vacío deforme. Cuando el conocimiento ocupa espacio interior, la ignorancia es nuevamente compuesta, para ser significativa.

Esta creación es una realidad física, y se establecen en las fibras de proteínas de las paredes de la célula del tejido celular neurológico. Los conductores de taxis en Londres utilizan mayores secciones de su cerebro, porque tienen que aprender de memoria un conjunto importante de información, desconcertante y contradictoria, para luego navegar a través de él. Eso que no es conocido nunca se vuelve desconocido, pero puede volverse inaccesible. El cerebro siendo lo que es, un entrecruzamiento de materia y energía sobre la cual la conciencia se contorsiona, puede moverse como un eje en el tiempo siendo o no siendo este pre-físico. ¿Pero como conseguir llegar ahí, y que hacer una vez que se esta ahí? El Kundalini del yoga promete transformar la bioenergia del mortal en alguna clase de superconductor, y la forma más fácil para comprender esto es prestando atención a las obervaciones de Alex Gray en su "Sacred Mirrors ".

Hay suposiciones que hacemos basado en nuestra experiencia previa, una de ella es 2 +2 siempre es 4. Otra es que 2 +2 es inmediatamente igual a 4. Un amigo mío (con una claridad mental que a mí mismo me falta) apunta 2 +2 son sólo 2 doses hasta que hayan sido rectificados como 4 (o 10, u 11) a través del paso del tiempo. Pero 2 + 2 es igual a 4 sobre un papel y lo sigue siendo luego de que fue escrito. Así, el período, o punto de luz de tiempo de 2 +2 sumados da 4, está ocurriendo en un tiempo abstracto y concurrente del imaginario que oscurece nuestra corriente de tiempo, tal como lo hace la realidad electrónica, sea de teléfonos móviles, set tecnológicos que hacen que una persona sienta que de alguna manera esta presente en un lugar, y el “juggernaut” ( fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino) denotado por “Internet", iguala nuestra propia animalidad malkuthiana (realtivo a la esfera de Malkuth, la tierra, el mundo físico, en Cábala). Si este tiempo de sombra existe, y es el lugar donde las matemáticas ocurren, entonces también debe ser el ámbito donde las runas se conéctan y sistemas de escrituras como el chino o el egipcio. Es la esfera del logos, la octava esfera del antiguo paraíso.

Otro amigo mío discutiría ese 2 + 2 = 4 (o 10, u 11) acontece inmediatamente, y que una línea de números (000 000 000 000) es esencialmente un espacio de una dimensión, y sólo en el sentido más religioso, uno puede esperar que alguna realidad paralela subyacente exista, donde los números jueguen uno con otro. Como buen materialista, él está convencido de que si algo ocurre, no está de ninguna manera relacionado con algún mundo abstracto de formas, todo ocurre de manera directa, donde algún propósito primario, junto con un montón de agentes secundarios, todo cuantificable mediante medidas físicas; 2 + 2 es igual a 4 porque 2 + 2 siempre es 4, no existe un punto anterior a 4 en el que 2 + 2 sea en la acción de convertirse en 4.

Para comenzar, el tiempo se mueve en periodos. Un período es un "lugar" de hechos. Es lo que es iniciado en un escenario ritual para la ceremonia dispuesta. Desde la apertura del ritual hasta el destierro, podemos contar un periodo de tiempo. Puede ayudarnos a comprender ese tiempo imaginario que transcurre antes de que progresemos, lo cual nos trae al concepto del mundo perfecto de las formas - la idea de que hay solo Uno por cada grupo y que no está allí en el mundo material-, sólo en el pensamiento abstracto y de que se establece como referencia y sustantivo específico en una conversación dada. Esta forma perfecta existe solo en la “Mente” dónde “Mente” es la mente perfecta de todo ese pensar acerca de esa forma perfecta.

El tiempo imaginario, o “tiempo de sombras” como algunos escritores lo han establecido, ocurre en este mundo perfecto de las formas. Es a través de una ecuación imaginaria que incluya la idea de tiempo donde “Uno” puede ser creado, otro “Uno” puede ser comprendido, y mucho mas importante aun, ese “Uno” puede ser aniquilado. Todo el mundo tiene su propio tiempo privado, su huerto privado y simbólico en el cual estos “Uno” pueden aparecer apelotonados, y las preocupaciones del jardinero interior que vive en los magos pueden podar. Involucrarse en magia implica encontrar la fuente colectiva de la cual el género humano entresaca conocimiento para luego aplicarle de forma directa las técnicas de la sigilizacion a la energía de lo no manifiesto.
Usar ciertas sustancias tiene como consecuencia colocar a cualquier individuo, preparado o no, en un lugar donde son magos efectivos hasta que ese estado particular de conciencia se desvanezca. Y si bien, estos estados de conciencia son accesibles a través de un número dado de técnicas, y a menudo lo pensamos como textos mágicos, estos no son más que meras instrucciones para determinados estados de conciencia a través de diferentes métodos.

Hay demonios que se han vuelto tan reales (…) con el solo hecho de renombrar algunos dioses, así Astarte se convierte en Ashtoreth, boshet (o shame) y lo mismo ocurrió para Baal, que se convierte en Belcebú añadiéndole zebub a su nombre. Esencialmente, se zambulleron en la burbuja de lo imaginario dónde Baal quería decir lord, y pusieron en desorden el código para hacer a Baal finalmente irrespetuoso. Si, sé que juego con fuego semántico aquí, pero el efecto cultural es que apelando a Ashtoreth usted se esta comunicando con un forma divina decadente, un forma divina mutilado por fuerzas opuestas. Se estaría mejor, si, se intentara la comunicación con Astarte – sólo en ella se va en su mayor parte, todas esas energías subsumidas por Ashtoreth en la inconsciencia colectiva.

La habilidad de generar y transformar significados en esos ejemplos, implica por momentos entenderlos como un tipo de propaganda cultural de guerra. Toda historia es supuestamente la historia de sociedades secretas, pero si "la historia” es el significado que le hemos impartido, entonces la historia es necesariamente la historia del conflicto entre puntos de vista mundiales – de una memoria cultural aplicada también a la geografía, con la excepción, quizás, de la vida común, ya sea un festival, las reuniones mensuales religiosas y en el nivel corporativo, las reuniones del empleado que festeja en su oficina algún acontecimiento.

Aun los ancestrales hombres que hacían uso de la sigilizacion, entendían que esto era algo más que la mera confluencia de los factores psicológicos y ambientales. La exploración real no toma lugar en lo abstracto, pero, ¿que ocurre en el día a día del estilo de vida de un astrólogo? ¿Qué es lo que sigue? ¿Por que cada 88 días el viaje de esa estrella culmina en esa parte del cielo? ¿Que significa?

¿Qué quiere decir? Esa fue la pregunta presentada a lo instruidos. Por supuesto, pensarlo globalmente, enlazando esto con la red global, resulto, aun para los magos una bestia enteramente nueva comparada a las artes antiguas - Apuleius perdería su juicio si es afrontado con los accesorios básicos del tecnopaganismo. Aquellos criados en regiones frías y oscuras de la tierra idean cosmologías enloquecedoramente rudas, de fuego y hielo alrededor de su calendario y en contra de ese armazón con la que construyen sus secuencias rituales. Los sacerdotes Islanders del sur del pacifico, los aztecas, o el mago persa, encontrarían difícil aplicar la magia runica a su practica diaria (salvo que esto en cierta forma les exalte la imaginación). De todas formas, estas no son parte de su cosmovisión, aunque pueda encontrar una profunda reflexión en los conceptos significativos de la luna, los conceptos de tormenta o enfermedad; igualmente se pueden engendrar abstracciones que pueden ser reconocidas, y su significado trascender la forma física de esa abstracción.

Pero esto no suple el deber social del mago, porque la sabiduría relatada debería estar incluida en un contexto, además de que una parte del grupo debe estar dentro del mismo área ya no solo geográfica sino también en el mismo área de pensamiento en el cual el mago crea sus abstracciones… debería existir una llave para desbloquear las transmisiones verbales dentro de lo que llamaríamos “entendimiento interno”.

(…) Los estados eufóricos de conciencia, el dionysion en todos aquellos que hicieron del kykeon (bebida griega ancestral), proveyendo una tenue luz sobre la arena en la cual el significado peleaba contra el significado y donde las ideas proliferan, batallando, y consumando, lo que en un espacio similar Carl Jung llamaría mas tarde el inconsciente colectivo. Lo más cercano, si algunos años de hacer tonterías con agentes específicos, (en el caso que 3000 años de compuestos, precisamente catalizados, puedan ser llamados cercanos) (…) que esta cultura llegara a los llamados Eleusian Mystery Rites en las manos de Merry Pranksters, y las repercusiones de este traslado resuene en el marco de este nuevo orden de cultura mundial, la red de redes.

¿Pero como ilustrar la forma más efectiva para ser más efectivo, y de una manera más eficaz? La mente aprende a través de varias formas, y las diferentes personas adquieren conocimiento y sabiduría a través de su propia circunstancia y métodos únicos, o la unión de mente y ambiente; la investigación de la Universidad de Harvard del Dr. Leary, nos dice que para incorporar nuevas experiencias, el cerebro baraja sus símbolos para incorporar el conocimiento, el conocimiento es información almacenada, o memoria. El arte de saber es el arte de la memoria. Para realmente comprender algo “mas” sin embargo, las personas necesitan una experiencia en la cual basar su comprensión, un substrato para su fundación de creencia.

Magick, simplemente no ocurre, es esculpida con voluntad, ingenio y pureza de propósito.
La magia es una transformación legada. Ese es un concepto bastante franco. Una buena cantidad de magos contemporáneos están excesivamente involucrados con la idea de evolución manifiesta, y a lo largo de la historia han desarrollando conciencia y roto la barrera entre el ego y el yo, quizás, el foco de misterio en torno a la instrucción de los magos. Allí está el truco al que refiere “Legend” de Ridley Scott, de luz en extensión revelando el Id en juego en la obra, la sombra del yo conducida hacia el conflicto, el instinto de muerte con presencia casi obligatoria en nuestros telomeres, desde ahora, hacia delante, algo acortados. El mismo ser de nuestra psique es biológico, pues somos todavía seres de carne y hueso, acosados por las señales del paso del tiempo a futuro. (Ese es la verdadera esencia de la astrología, esos puntos de luz de tiempo pasados.) Pero esto, quizás, tiene un punto de partida desde el psicoanálisis de reducida lectura o visión y no ilustra cualquier clase de acción propuesta por magick, si bien brinda cierta luz en la iniciación en ella, quizás en un sentido más literal si se quiere.

¿Regreso otra vez a la magia? ¿Qué quiero decir al hablar de una forma física y de una abstracción? ¿Y como la forma física de un efecto de abstracción impacta sobre el mundo de las formas?

El significado es creado a través de la atención. En “On Structural Sigilisation Simon Fabolous” de M.K allí, se puede leer el siguiente fragmente; “…el momento en que los pensamientos intensos atraviesan los agujeros de la fabricación de la realidad…”, diría que usar la palabra agujeros es subestimar un tanto el tema, y mas bien agregar que en realidad el pensamiento intensivo o intenso crea de manera discreta un agujero de magnitud discreta. Ese momento de pensamiento intensivo es en referencia a una completa aprensión del extracto. Nuevamente, ¿regresar pues otra vez a la magia? ¿Cuál es la forma física de una abstracción?, ¿Cuál es la relación entre la abstracción y la forma física?

La sigilizacion es la semilla de la energía para la ya mencionada abstracción, y tal como ocurre en las obras teatrales, se debe crear un profundo papel, conductor entre el mundo interior del mago y el mundo externo de todas las cosas. Los sigilos refractan vibraciones entre el mago, utilizando el sigil y el shadowtime (tiempo de sombra), es en el sigil en donde radica el significado, como si fuera un alma sumergida en un fluido de intelecto. (Sé que esa es otra frase del woolyheaded para digitalizar en píxeles pero déjenme ver si puedo explicar algo más del tema en esta suerte de tesis.)

Para ser breve: llamemos al deseo para crear una bindrune/runa para actuar como un foco, para nuestra mente consciente y que el cambio pueda ocurrir en el mundo de lo fenomenológico. Quizá, como muchos otros, usted busca riqueza, y decide combinar a lagu, ansuz, y gyfu, produciendo así una forma de runa que lo conduzca a dibujar una semilla de energía relacionada con riqueza en su psique y así en la línea cronológica de su esfera de interacción dentro del mundo fenomenológico La construcción de la forma runica ocurre en a tiempo real, y también ocurre de forma continua en el shadowtime.

Las matemáticas, o la combinación de formas simbólicas no requieren un espacio real en donde puedan ocurrir ciertas cuestiones excepto en aquellas en los cuales se provea de un intersticio mental para entender el mecanismo de los compuestos simbólicos, un lugar es solamente real en el orden de la necesidad de trasladar un significado.

El elemento creativo a combinar y manipular bajo la forma de símbolos latentes en un glifo. La forma única del glifo contiene la semilla, el potencial, aunque no es una forma de energía individualizada hasta ahora. El primer logogram diseñado es a duras penas un sigil, uno podría respecto de él verlo como una semilla solitaria de una planta que no había crecido hasta ahora, una crucifixión única de potenciales, haciendo equilibrio entre la entidad que vendrá a representar a el mundo abstracto, el lugar del cual viene (la mente del diseñador) y el tiempo en que fue realizado (cada momento o punto de luz en un todo discreto, en una serie de todos) y el propósito o intento revestido de estructura simbólica .De los hilos de estas cuatro energías, un nudo está atado en aras de la conciencia del mago. Esta quinta energía, este nudo secreto hasta ahora atado, es el sigil verdadero, es una intersección del glifo, el tiempo de confección del glifo, la energía detrás del glifo, y el intento en el cual el glifo fuera formado.

Los símbolos son una herramienta de florecimiento de la magia, porque para el manejo de una exitosa voluntad, uno debe tener conciencia del uso de la intención, y los símbolos así se convierten en piedras/bálsamos que navegan por la mente a través de las abstracciones del tiempo de sombra, shadow time. Esta manipulación mental de símbolos tiene lugar concurrentemente dentro del tiempo de sombra, shadow time y el tiempo real, piense la entrada entre los dos, como un pasaje abovedado entre 2 patios. La manipulación de símbolos toma lugar luego en ambos, dentro de la mente del mago, así como también dentro de la corriente de tiempo real y del tiempo de sombra en donde las abstracciones cambian. Así, construir un ritual en la tangibilidad es lo mismo que construir uno dentro de la conciencia “consciente” de uno - y crear símbolos funciona en cuanto prepara la mente para el uso de esos símbolos. Su conciencia es el altar del templo que usted mismo crea, y de usted depende el “como” resolverlo, que formas simbólicas con significado propio soportaran esas estructuras del templo creado.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.