EL ESCUCHAR LA TIERRA


Un Rito Rojo de Adivinación

Introducción

Este rito es esencialmente una sesión adivinatoria, y si se prefiere, puede ser utilizada solo la sesión adivinatoria sin el rito en sí mismo. Las acciones adicionales más allá de la adivinación son incluidas para poner al participante en un particular estado mental . Este es un rito rojo preparatorio que es usado para evaluar su situación con un adversario. Cuando usted siente que alguien en su entorno pude llagar a representarle cierto peligro o siente una sensación incomoda con una situación específica pero a la vez no puede decir qué es lo que verdaderamente está pasando, la sesión adivinatoria de este rito puede llegar a serle muy útil para darle más información.

Materiales necesarios

-Herramientas deAdivinación. (El autor es partidario del Tarot, por eso son las cartas la herramienta que se utiliza en el texto de este rito. Pero si usted se siente más cómodo con las Runas, el I-Ching, o cualquier otra forma de adivinación, no hay razón para que no puedan ser substituidas para las cartas.)

P-Herramientas de Adivinación. (El autor es partidario del Tarot, por eso son las cartas la herramienta que se utiliza en el texto de este rito. Pero si usted se siente más cómodo con las Runas, el I-Ching, o cualquier otra forma de adivinación, no hay razón para que no puedan ser substituidas para las cartas.)

Procedimiento

La metáfora usada en este rito es la de un guerrero en la selva, observando el paisaje y los sonidos de la naturaleza buscando pistas que le ayuden a encontrar a un enemigo no visto que lo esta acechando. Si usted desea, puede vestirse como tal guerrero y/o realizar realmente este rito en un medio natural, pero ni lo uno ni lo otro es imprescindible. Lo importante es encontrar un lugar privado y tranquilo donde puede realizar este rito sin ser molestado. Al elegir su sitio debería hacerlo con cuidado y respeto. Mire. Escuche. Busque. Observe cualquier señal. Todas los detalles son relevantes en este rito y son parte del oráculo.

El Rito

1. Después de que usted haya estado un cierto tiempo observando los alrededores, encare el norte y saque su herramienta adivinatoria- en este rito es dado como ejemplo los naipes del tarot. Tome las cartas y mézclelas como usted normalmente lo hace. Ahora comienze la tirada, colocando siempre las cartas con la cara hacia abajo, de la siguiente manera,:

2. Al norte, presente a una carta. Ésta es la naturaleza del problema - su enemigo (el enemigo puede ser una persona o una situación).

3. Al sur, presente tres cartas. Estas cartas representan las mejores herramientas, armas, y aliados que su enemigo tiene de su lado.

4. Al este, presente a tres cartas. Estas cartas representan las mejores herramientas, armas, y aliados que usted tiene de su lado.

5. Al oeste, presente a una carta. Esta carta representa un factor oculto que ni usted ni su enemigo están teniendo en cuenta.

6. Después de haber colocado todas las cartas en su lugar especifico, efrente el norte y de vuelta la primera carta. Si ésta es una carta que no le dá una explicacion satisfactoria de la naturaleza del problema, puede cruzarla con otra carta para un aclaración adicional.

7. Gire y vaya al sur , lea las cartas que ahí se encuentran, haga lo mismo con las que se encuentran en el este.

8. Finalmente, lea la carta del oeste - el factor oculto. Una vez más si la carta no lo satisface,
puede cruzarla con otra sacada del mazo.

Notas

Éstas son señales y observaciones que solo usted va a saber descifrar. Note que esta práctica adivinatoria, está deliberadamente diseñada para que no haya una carta que nos prediga el resultado final de la situación. Ya que el propósito de la misma es solo obtener información. Usted debe tomar su propia decisión basada en lo que las cartas le han mostrado.

Cuando haya terminado, cubra el sitio antes de irse (figurada o literalmente) para ocultar el hecho de que usted ha estado allí.

Ésto último es debido a que el suelo o tierra fué también usado como herramienta adivinatoria. Si usted ha leído el Liber KKK de Peter Carroll, recordará que las armas mágicas deben ocultarse luego de haber terminado el trabajo.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.