Ritual Vudú Del Halo


La palabra Vudú está compuesta por las palabras Voo (traducción: introspección) y Doo (lo desconocido). El conjunto de religiones que se aglutinan en el Vudú también es conocida comúnmente como los "cultos de los Orishas (santos)."El Verdoun, la Santería, Macumba, y Candomblé del Caribe y América Central y del sur son variaciones con las mismas "raíces;" las religiones de Lucumi del sudoeste del África costera.

Las desafortunadas personas capturadas, esclavizadas y transportadas a las Américas en los siglos 16 y 17 por los españoles y portugueses enfrentadas con insulto agregado a su desgracia; fueron forzados a adoptar el catolicismo o morir. Sin embargo, los africanos superaron en astucia a sus captores adoptando la veneración católica de santos como una pantalla para la continuidad de su religión nativa. La cual ha prosperado hasta el día de hoy. Muchas de las prácticas del Verdoun se pueden describir con el término "magia de cocina;" Hechizos simples, confección de encantos y amuletos con el propósito de hacer mas fácil y llevadera la vida cotidiana de sus practicantes.

Considerando lo que les tocó en la vida, los originadores de los cultos Orisha necesitaron toda la ayuda que pudieran conseguir!

Ellos utilizan el método de creación de Talismanes Carismáticos, o fetiches que serán llevados por un individuo que se vaya a presentar ante una poderosa o influyente persona para así conseguir algún favor de parte de él o ella. En lugar de la lonja de ajo tradicional usada en los ritos originales del Vudú, nosotros usaremos un sigilo cargado por medio del canto de un mantra sobre una piedra que se hace girar (un tipo de altar central muy común en los templos Verdoun).


La música es un elemento importante en la práctica de Vudú, especialmente el trance inducido a través de tambores, con el que se puede alcanzar elevados estados gnósticos. Si no se dispone de tambores (o los participantes son totalmente ineptos para tocarlos) grabaciones de música de tambores puede ser utilizada, especialmente aquellas que sean auténticamente caribeñas. O utilizar ambos, tanto músicos en vivo como música grabada.

Este ritual se puede realizar tanto en solitario o como grupo. Como grupo, se debe designar a una persona como el H'ougan o Mambo (líder masculino o femenino) quien recitará la invocación y realizará la primera carga del sigilo, seguido alternadamente por los otros participantes. Puesto que en este ritual se requiere utilizar una gota de sangre del dedo, una aguja ESTÉRIL, escalpelo u hoja de afeitar deben ser usados.

Materiales:

  • Papel amarillo
  • Un bolígrafo negro
  • Fieltro o terciopelo del azul
  • Aguja e hilo de rosca
  • La aguja o navaja esterilizada ya nombrada
  • Un disco de piedra fijo a una base giratoria (se puede utilizar una bandeja de madera giratoria)

El Rito:

1. Los gráficos de los sigilos estarán preparados y han sido creados a partir de la declaración de intención de mas abajo. Deben ser dibujados con tinta negra sobre papel amarillo. Un mantra sigilizado ha sido simultáneamente creado para ser cantado aquí.

2. Declaración de intención:

"Es nuestra voluntad el crear Talismanes Carismáticos, los cuales serán utilizado para atraernos el favor de aquellos que puedan conceder nuestros deseos."


3. La invocación:
(se dan tres palmadas)

Se recita:

Poderosos Orishas!
Os invocamos en el nombre de
¡Olordumare, gobernante de todos nosotros!
¡Obatala, concédenos tu favor!
Invoca a tu hija Yemanjá, Madre de los 16 Orishas,
para ordenar a su hija Ochún, Ama del río y del dinero,
¡a investir nuestros encantamientos con su poder!
¡Oye, Ochun! ¡concédenos este favor!
Como prueba de nuestra dedicación,
ofrecemos ¡nuestra sangre para sellar el pacto!

4. Si se utiliza música, se comienza con ella en este punto del ritual y el procedimiento es el siguiente:

Cada participante derrama una gota de la sangre del pulgar sobre los sigilos. Uno a la vez, cada sigilo se coloca sobre la piedra giratoria y se la hace girar hacia la derecha, a la ves que cada participante mantiene la vista fija sobre su sigilo. Es a ésta altura del ritual donde la gnosis debe ser alcanzada.

También se puede tomar el sigilo de luego que haya rotado varias veces sobre la piedra, se lo sostiene delante de los ojos, cantando el mantra y comenzando a girar en el lugar al son de la música hasta marearse y caer.

5. Luego de haber alcanzado la gnosis y ser cargado el sigilo, el participante retira el sigilo de la piedra y vuelve a su lugar mientras continúa cantando el mantra.

6. Cuando todos han completado la ronda, los sigilos se doblan y se ponen en el cuadrado de terciopelo o fieltro azul, que entonces se cose con hilo y aguja.

7. Se destierra con la risa.

El talismán se debe llevar encima, sobre la piel (pero no a la vista) cuando es necesario influenciar a alguien que tenga el poder o posibilidad de conceder nuestro deseo.

Ahora analicemos este ritual para determinar los factores subyacentes que lo hacen eficaz.

Simplemente hablando, esta es una manera elaborada de cargar un sigilo para un propósito específico. Los colores del sigilo y de la tela fueron elegidos como símbolos de la operación del sigilo: el sigilo es negro (obscuridad, influencia oculta) imponiéndose ante el amarillo (ego, mente consciente) -- una influencia oculta sobre la conciencia de otra persona. El azul Jupiterino representa sociabilidad y generosidad.

La declaración de intención define claramente el propósito.

La invocación es el medio por el cual distraemos la mente consciente utilizando la meta-creencia; esto hace a un lado la incredulidad y permite que la mente consciente esté ocupada con los nombres y las imágenes de los Orishas, asi abriendo el subconsciente para la implantación.

El cantar o recitar mantras, tocar música, la concentración en la piedra que se hace girar (y la inducción al vértigo) es la manera por la cual la gnosis es alcanzada.

El sigilo es cosido en el paño en lugar de quemarse o destruirse como se hace comúnmente y permite que "sea invocado" (llevándolo oculto) cuando este psicológico y/o mágico efecto es necesario.

El ritual Vudú del Halo es un ejemplo de un trabajo mágico creado para lograr un efecto específico en el "mundo exterior".


 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.