La Clave de las Claves (y de la Goecia)

La tradición de la magia ceremonial cree que las Claves del Rey Salomón y la Goetia (la Clave Menor) describen un método viable para evocar espíritus, a través el uso de conjuros, símbolos (talismanes o pantáculos), oraciones y actuación. En la época actual, muchos magos se ven disuadidos por la complejidad del método, y la atención detallista que se le adjudica como la única esperanza para una evocación exitosa. Así es que, mientras las claves del Rey Salomón y la Goetia son preciadas guías de referencia, su utilidad real es limitada.

Hay más que mera metodología en el texto de estos libros. Las largas, extensas plegarias y conjuraciones no son una manera de evocar un espíritu desde las profundidades del infierno, o de dondequiera que un practicante pueda creer estas entidades moran. Páginas tras páginas de ruegos y súplicas centran al mago hacia un propósito específico. Es por eso que es recomendado que si el primer intento de la evocación no tiene éxito, una segunda sea probada, y una tercera, y una cuarta. Cada una requiere más detalladas palabras y acciones. Ya que, si el practicante no está en verdad concentrado, ninguna operación mágicka tendrá éxito.

La operación mágica a la cual nos referimos es aquella del conocimiento de uno mismo. La Clave del Rey Salomón y la Goetia no son métodos para evocar entidades externas; Son una manera de sacar a la luz los más secretos aspectos del ser - para hacer uso de un potencial quintaesencial, como Crowley escribió, el cambio en conformidad con la Voluntad.

Los atributos listados a cada uno de los demonios, descritos en la Clave y la Goetia, son rasgos del ego humano más profundo, todos los cuales deben ser explorados por el iniciado mágico, y que pueden ser usado con fines mágicos. La prueba de esto es el hecho de que que los autores originales de la Clave y la Goetia, y obras similares de esa época, no tenían la más leve idea de los trabajos sobre psicología de hoy día, y consecuentemente intentaron explicar los fenómenos mágicos o milagrosos como los trabajos de entidades externas.

Así como numerosos escritores sobre magia desde entonces han confirmado, que lo que el mago evoca es una manifestación de sus demonios interiores (o ángeles, o como quieras llamarle).

Él/ella está tratando de comprenderse a sí mismo/a.

¿Desde este punto de vista, cómo aprovechar la Claves del Rey Salomón o la Goetia de una mejor manera? ¿Cómo ir más allá de las oscuras y largas peroratas a una deidad a la que pocos practicantes consideran reales?

Estudio y contemplación.

Para llevar a la práctica las Claves del Rey Salomón o la Goetia literalmente, una gran preparación debe preceder cualquier operación. Un estado de ánimo correcto es menester antes de que un mago pueda abrir su círculo.

Para lograr éxito de la Clave Mayor y la Menor también se requiere mucho trabajo. Meditar en los rasgos de cada entidad implicará hallar (y admitir los rasgos correspondientes en uno mismo. Esto no será fácil y, a veces, puede ser categóricamente desagradable. Pero, como seres humanos, todos tenemos el potencial para toda forma de comportamiento - aun cuando no podemos involucrarnos con la mayoría de ellos. Admitir que estos rasgos existen en nuestro interior, sin embargo, da al mago el poder sobre ellos y los subordina a la Voluntad de uno.

Y, como se dice que un demonio inapropiadamente desterrado puede causarle problemas a un mago luego de un trabajo, así también una meditación inadecuadamente concluida puede mantener un rasgo específico en la mente de uno, incitando a cambios no deseados en el comportamiento u otras alteraciones de la conciencia. Devolver un rasgo a su lugar correspondiente es de gran importancia para la salud psicológica de uno. Siempre haz que las energías de una meditación hagan tierra a su conclusión.

A los lectores de las Claves y la Goetia se les advierte que su mal uso puede causar locura. Esto es muy cierto, como se muestra arriba. El balance personal - mental / emocional, físico y espiritual - es imperativo antes de embarcarse en este camino. Cualquier sistema mágico confirmará esta declaración. Uno debe tener salud física (o cualquier incumbencias de salud bajo control), un control de la espiritualidad personal (un sistema estable de creencia), y - absolutamente obligatorio: estabilidad emocional y la capacidad intelectual para entender estas técnicas.

Contrariamente a las afirmaciones de algunas publicaciones modernas sobre magia, no es posible descifrar un texto, musitar un hechizo e instantáneamente lograr amor, riqueza o poder. Estudio interminable y constante esfuerzo dan como resultado la confección de un mago verdadero y serio.

Vigilancia, conciencia de las acciones y actividades de uno son parte de este entrenamiento. Reconocer de que la magia no es un camino fácil y que sin el conocimiento de sus bases y sin la voluntad de siempre aprender más no hay esperanza para el progreso.

Con este balance, el practicante puede tomar las Claves del Rey Salomón y la Goetia y puede trabajar a través de sus páginas, para descubrir el poder mágico que radica en las profundidades ocultas de su propio alma.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.