Despierta Neo: Tú Eres la Matrix

Despierta Neo: Tú Eres la Matriz es una serie de ensayos basado en apuntes, experiencias y pensamientos baratos acerca de la ingenieria de la realidad. Su autor es uno de tantos memeplexes que cohabitan en un contenedor material. La idea de estos escritos es sencilla: exponer y replicar.


Parte 1: Lenguajes Mágicos


“Cada religión es un lenguaje, y la magia es la lingüística. En el sentido de que si eres lingüista no hay tal cosa como un “falso lenguaje”. No dirías “oh si claro, el francés es real, pero el ruso no es un lenguaje real”. Así que si eres mago tienes que aceptar TODAS esas religiones como si fueran… ¡como verdaderos lenguajes!.” Alan Moore

Dentro de lo que conocemos como "Magia" podemos utilizar cinco categorías, cinco lenguajes, cinco formas de crear el acto mágico, aquel que es capaz de moldear la realidad a nuestro antojo. Señalo que esto es Magia y no Misticismo porque este ultimo se limita a especular y teorizar metafísicamente acerca del ser, el universo, el espíritu, etc... En caso de que la diferencia aun no sea clara el lector puede comprar una copia de Isis sin Velo o La Doctrina Secreta (Misticismo Puro) y una copia de Modern Magick o Gems from the Equinox (Magia Pura). Sea como fuere, cualquiera de estas categorías/lenguajes es tan valida como cualquier otra y por esto se dice que un mago es cualquier persona que posea un sentido de metacreencia y la utilice a su favor según el contexto y sus necesidades.


Místico o Devocional: como el bhakti-yoga, dedicado a la alabanza y la contemplación, comunión con los dioses mediante el uso de un altar personal lleno de imágenes y ofrendas. Es usual meditar en torno al altar, cantar canciones, leer historias de la deidad como medio de inspiración y contacto mágico. Esas señoras que encontramos en cualquier iglesia rezando con sus pequeños rosarios pidiendo por la salud de x familiar son adeptas en este arte.

Ejemplo: Sadhana a Buda Sakyamuni: Sentado en postura de flor de loto frente a tu altar, cierra los ojos, la cabeza al frente y la columna recta. Relaja la respiración y visualiza una presencia sobre ti. Es una esfera de luz de cinco colores. En su centro esta la imagen de Buda Sakyamuni. La luz expande su brillo hasta que hace contacto con el chakra de tu entrecejo, entra por este y fluye por toda la columna vertebral. Disfruta de esta luz y del placer espiritual que emana. Utilízala como canal de comunicaron con la mente búdica. Utiliza tu mala (rosario) para cantar mantras de ofrenda.

Hermético o Teúrgico: ceremoniales solemnes preorganizados según cálculos cabalísticos o tablas de correspondencias muy precisas (principios geométricos, colores específicos, horarios astrológicos y hasta perfumes y notas musicales apropiadas para el momento). Generalmente colocan el símbolo principal de la entidad en un espejo negro o bola de cristal y entonces el vidente entra en trance con todas las correspondencias para hacer contacto. Las visiones que el/ella describa son analizadas cabalisticamente y puestas a prueba para verificar su veracidad.

Ejemplo: Ritual de Mercurio de Crowley: En el Liber 777 se encuentra que el trabajo con Mercurio da como resultado “conocimiento de las ciencias”. El Planeta correspondiente es Mercurio, su número el ocho, sus figuras lineales el octágono y el octagrama. El Dios que gobierna ese planeta es Thoth, el color naranja, la joya el ópalo, etc… La idea es hacer que “En otras palabras, la totalidad del aparato y el ritual mágicos sean un complejo sistema de mnemotecnia.” El mago procede a desterrar las energías impuras, invoca a fuerzas de protección y después utiliza letanías o la vibración de nombres divinos para contactar al espíritu de Mercurio por medio de la contemplación de un espejo negro en donde aparecerá la figura de este.

Goético u Oscuro: extravagancia que gira en torno al miedo, el terror, la ira y la repulsión. Misas negras, ceremonias en cementerios o en un bosque oscuro, meditaciones chod del Tíbet o ritos tántricos de Kali (el brujo entra ilícitamente a un cementerio, desentierra un cadáver, encienda una sola vela y la coloca sobre la boca del muerto para así poder sentarse sobre el cadáver y entrar en contacto con la entidad mirando fijamente a los ojos del cadáver). La brujería común para deshacerse del enemigo o hacerle daño a alguien también entraría en esta categoría.

Ejemplo: El Rito de los Fungí de Yuggoth. Una “victima” es llevada a un túnel o bosque oscuro, se le deja solo/a para que absorba el miedo y la incomodidad de la atmosfera. Después se le amarra y se le vendan los ojos. Música compuesta de sonidos barbáricos y espectrales suena a todo volumen cerca de su cabeza entre 20 a 45 minutos. Toda la gnosis de miedo, ira y sufrimiento que la victima genera se utiliza como foco para llamar a los fungí.

Orfico o Dionisíaco: Celebraciones por lo general grupales cuyos componentes principales son la bebida,la danza, la canción y la emoción desenfrenada. Los rituales de voudon, las ceremonias de eleusis o el sabbat de las brujas son ejemplos históricos de esta categoría. Muchas veces el tamboreo o la música en cuestión es repetitiva para crear un trance especifico que libera cargas emocionales sobre la persona. Un mago del caos encontrara que una fiesta rave es un acto mágico tremendamente poderoso

Ejemplo: Ceremonia de Legba. Un grupo de practicantes de voudon decide llamar a Papa Legba para obtener información sobre x cuestión. Después de trazar el veve (sigilo de la entidad) con harina comienzan los cantos y el tamboreo por parte del houngan y se van expandiendo por el grupo, después de 20 minutos alguno de los oficiantes cae en trance y sigue bailando mientras Legba se comunica a través de el/ella, los demás participantes le ofrendan tabaco y ron. La fiesta continua mientras Legba se convierte en el maestro de ceremonias.



Tifoniano u Ofídico: El uso del orgasmo y la excitación sexual como portal a estados de trances, visiones oraculares o el despertar de Kundalini. Desde la orgia hasta el acto solitario, con tal de que tenga una intención ritualística cabe dentro de esta categoría. En una ceremonia ofídica común la pareja adopta formas de dioses para hacer de este un acto sagrado, consumen estimulantes/sacramentos y proceden al acto sexual dejándose llevar por el trance rítmico hasta que terminan en un orgasmo "valle" sincronizado.

Ejemplo: Operación de IX/XI Grado: Una pareja heterosexual u homosexual decide crear un ser artificial por medio de magia sexual, el propósito del ser artificial es atraer dinero para la pareja. Se le diseña un símbolo/sigilo previo con características de Júpiter y el nombre de los participantes. El sigilo se traza sobre el cuerpo de la pareja como recordatoria constante durante la operación. La operación, de no menos de 45 minutos, tiene que ser como el “fuego lento” de la alquimia, es decir, de forma lenta pero sin perder la excitación sexual, casi como un baile rítmico. Es importante que haya concentración constante sobre el propósito del ritual (contemplar el sigilo sobre el cuerpo del otro, considerarse a si mismo y a la pareja como avatares de Júpiter, llevar las sensaciones de placer al chakra que corresponda a la operación) hasta que finalmente llega el orgasmo sincronizado. Los fluidos se entremezclan y se utilizan para consagrar al símbolo del ser artificial. Su recipiente se guarda y se alimenta constantemente.

Existen cientos de rituales que obviamente mezclaran un poco estas cinco categorías, muy pocas veces encontramos estilos totalmente puritanos, por ejemplo el uso de un ritual de destierro antes de una operación sexual cacodemónica (hermético + geótico + ofidico) o una congregación cristiana a lo gospel en donde el pastor sana con sus manos( devocional + órfico). Las posibilidades son infinitas.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.