Austin Osman Spare y Zos-Kia

Austin Osman Spare (31 de diciembre de 1888 -15 de mayo 1956) fue uno de los magos más importantes del siglo XX, quizás igualado (y según algunos no superado) por Aleister Crowley, pero también un artista de talento. Lamentablemente también fue un gran incomprendido y por eso permaneció un poco a la sombra de sus contemporáneos.

Mago y pintor, conocido principalmente por su sistema de sigilos y telesmatas, creó un profundo sistema de misticismo brujeril basado en lo que denominó como el Zos y el Kia.

Con su Arte se adelantó en varías décadas al movimiento Surrealista y con su Teurgia Autotélica y Resurgimiento Atávico superó con creces la por entonces aún naciente psicología Freudíana en la comprensión de los mecanismos inconscientes.
Hoy en día sus libros y obras de Arte son una fuente de inspiración y conocimiento inapreciable para los magos y brujos modernos.

Luego de su muerte se podría decir que el Zos-Kia Cultus tal como AOS lo había concebido ha sobrevivido gracias a tan solo unos pocos adeptos. Pero su esencia se vio renacer transformada en esta "New Flesh" (nueva carne) mejor conocida como "Magia del Caos". Con un ímpetu que ni el mismísimo Spare se hubiese imaginado.

El Zos Kia, tal como fue definido por AOS, es por un lado el culto al cuerpo como totalidad, o Zos. Este cuerpo total incluye tanto los aspectos físicos del cuerpo como los mentales (es decir, la mente en sí misma). Y por otro lado es un culto al Kia, nombre que AOS elige arbitrariamente para definir al "Yo Atmosférico", aquello que es "ni una cosa-ni otra"; o como también decía AOS: " la absoluta libertad que al ser libre es suficientemente poderosa para ser realidad". Zos es el aspecto activo, aquello que también puede ser llamado la voluntad; Kia es el aspecto pasivo, la imaginación, donde todas las posibilidades residen.

Sin embargo Spare no es un pensador dualista, sino que podría definirse su sistema como un monismo extremo. Zos y Kia están unidos mediante la Nueva Sexualidad, que es llamada "nueva" porque permanece siempre idéntica a sí misma, sin jamás mutar; no se trata de la ley inmutable, sino de la absoluta ausencia de ley, el gran vacío. No es una sexualidad dualista, sino que es el monismo del gran vacío, de aquello que no es ni una cosa - ni otra.

La Nueva Sexualidad es el encuentro de Zos con Kia, encuentro que se manifiesta en la Postura de la Muerte; estado de suprema unión en el cual todas las dualidades son trascendidas. Trascendidas no por la unión de éstas, sino por su negación, por el vacío.

...............................................

Artículos
Zos Kia:La Magia de Austin Osman Spare
Austin Osman Spare y su Teoría de los Sigilos
Austin Osman Spare y el Origen de su Magia
Trabajando con Nostalgia Atávica

Textos de Austin Osman Spare
Dibujo Automático
Anatema de ZOS - El sermón a los hipócritas
De la mente hacia la mente, el como.

Ensayos Sobre Aos y El Zos Kia Cultus
Sabiduría para la Nueva Carne - Andrew D. Chumbley.
Juventud sin Mascaras - Gavin Semple.
El Alfabeto Sagrado - Gavin Semple.
En la Postura de la Muerte - Gavin Semple.
Proyectando la Sombra - Gavin Semple.
Modus Operandi - Gavin Semple.
El Esfuerzo de Recordar - Gavin Semple.
Envoi y Glosario - Gavin Semple.
Los Sortilegios de Zos - Kenneth Grant.
El Extraño Espiritu de Zos - Kenneth Grant
Vive como un Árbol que camina - Kzwleh Elagabalus
El Alfabeto del Deseo - W. Wallace
El Alfabeto del Deseo (parte II) - W. Wallace
El Alfabeto del Deseo (parte III) - W. Wallace
El Arte de Austin Osman Spare

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.