EVOCACIÓN DE UNA MUSA





Origen:
Históricamente, aquellos interesados en búsquedas creativas, a menudo han acudido a su "musa" por inspiración y apoyo. Aunque el concepto de musa se desarrolló en la literatura griega antigua, la musa ha llegado a ser más que un concepto abstracto, lo cual es más que bueno ya que las musas griegas tradicionales dejan mucho que desear. Ellas son nombradas aquí como referencia:

Calliope: La musa de la poesía épica
Clio: La musa de la historia
Euterpe: La musa de la poesía lírica y la música
Terpsichore: La musa de la canción y del baile coral
Erato: La musa de la poesía erótica y la mímica
Melpomene: La musa de la tragedia
Thalia: La musa de la comedia
Polyhymnia: La musa del himno sagrado
Urania: La musa de la astronomía


Las búsquedas creativas de nuestros días abarcan muchas más cosas ¿Por qué no una Musa de la Programación? ¿O Una Musa de la Música Industrial? Las musas tradicionales fueron útiles en la antigua Grecia, pero obviamente, ha habido una Evolución de las Artes desde los días griegos antiguos.


Si las musas tradicionales simplemente no le inspiran a volar a la cumbre de sus empeños creativos, ¿por qué no invocar y crear a su musa? El siguiente rito fue escrito para un grupo, pero puede ser fácilmente adaptado para el trabajo a solas.


Descripción:
El rito consiste de los siguientes pasos:

0. Pre-Ritual: La Preparación
I. Declaración de Intención
II. Nacimiento de la Musa: El Trueno y Visualización
III. El nombramiento de la Musa
IV. Registro de los nombres, formas y funciones de las nuevas musas
V. Seguimiento algunas semanas después del "nacimiento" de la Musa


0. Preparación o Pre-Ritual
Materiales necesarios:

  • Un Instrumento de Visualización para cada participante
  • Tres sets de Consonantes del Alfabeto escrito en pedazos de papel y puestos en una caja o bolsa
  • Dados de 12 o 20 lados
    Artículos para producir ruidos de trueno (como tambores y especialmente címbalo) .
  • Si los instrumentos no están disponibles, golpear con los pies o manos contra de tierra servirá de todos modos.

Antes del ritual, el grupo intercambiará opiniones y se pondrá de acuerdo acerca de cuáles musas invocarán. Cada participante escoge un tema en el que le gustaría obtener inspiración creativa . Ya que es posible que dos participantes puedan desear obtener inspiración en la misma área, se llegará a un acuerdo para evitar que dos musas sean creadas para el mismo tema. Los temas deberían ser bastante específicos. Después del período de "nacimiento /alimentación" inicial , las musas pueden ser invocadas por alguien que sepa de su existencia.

El cuarto para el ritual debería está preparado por adelantado. Las velas y el incienso deberían estar encendidos, y todos los artículos a ser usados durante el ritual ubicados en el cuarto. Papel y bolígrafos serán necesarios así como también los otros materiales mencionados.


El Rito:
Un rito inaugural, preferentemente el Vórtex, es ejecutado.

I. Declaración de Intención:
Después del rito inaugural, el orador dice la declaración de apertura de intención :
" Es nuestra voluntad invocar a las musas (no importa cuántas sean las que usted invoca) que inspirarán y nos apoyarán en todo nuestros empeños creativos".
Los demás participantes repiten esto después del orador.
Empezando con el orador , cada participante hace una declaración de intención sobre la musa particular que van a invocar. El orador comienza y luego el participante a la izquierda del orador hace la declaración de intención hacia izquierda y así sucesivamente.
" Es nuestra voluntad invocar a una Musa de (tema )"

II. Nacimiento de la Musa
Trueno y Visualización

Las musas tradicionales fueron las hijas de Mnemosyne (la personificación de la Memoria) y Zeus (la personificación de la Testosterona). Para traer al mundo a las nuevas musas , el trueno y la visualización se usarán para recrea esa unión.

Después de que la declaración de intención se haya hecho, los participantes comenzarán a imitar al trueno de Zeus por medio de el tocar de los tambores estrepitosamente, golpear con los pies en el piso, gritar (ya sea griterío absurdo y / o gritando cosas Machistas a la Deidad personificada de Zeus). Continúe con el trueno por algunos minutos hasta que usted sienta que ha terminado con Zeus luego se deja caer a una posición confortable en el piso como el Mnemosyne receptivo y empieza su visualización.

Al hacer la transición del trueno a la visualización , cante el nombre "Mnemosyne" suavemente hasta que usted sienta su visualización comenzar a surgir dentro suyo de una forma fervorosa. Deje las imágenes fluir a través de usted. Usted va en pos de la forma de su musa. Puede ser cualquier cosa: Animal, vegetal o mineral, pero debe ser algo que usted pueda describir a otros en una forma específica. Una vez que usted haya encontrado la forma de su musa y está satisfecho del número de detalles que su visualización le ha revelado, deténgase, y pase al siguiente paso. Usted puede hacer esto aun si los demás están visualizando(pero silenciosamente).

III. Dándole un nombre a la Musa
Usted tiene la forma y responsabilidades de su Musa. Ahora usted necesita un nombre. Tire los dados (de doce lados es recomendado). El número que surge es la cantidad de letras que usted extraerá de la caja conteniendo las letras. Ponga por escrito las letras en el orden en que usted las extraiga de la caja. Regrese las letras de nuevo a la caja para el siguiente participante. Agregue vocales a su antojo.

IV. Registro
Después de que todo el mundo haya terminado de formar y nombrar a su musa, cierre el Vórtice. Luego registre a las musas nuevas en papel y manténgalo por un mes.

V. El seguimiento

Cada participante debería homenajear activamente a la musa que invocó después del ritual e informar los resultados al grupo aproximadamente un mes después del ritual. A éstas alturas, cualquier información pertinente relacionada a la Musa debería ser añadida al registro del Templo de Musas. Por ejemplo, si uno descubriese que la Musa reaccionó particularmente bien a velas de color naranja o el sacrificio de una taza de café, debería esto ser registrado. Quizá la Musa sólo le habla a su aspirante en sueños o en la ducha. No importa qué rareza o qué método de invocación es descubierto para esa musa particular, regístrelo. El Templo ahora tendrá un registro propio de Musas, disponible para todos y cada uno que las deseé invocar cada vez que la inspiración pueda llegar a hacer falta.


 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.