Ejercicio de Creencia Aleatoria

El tiempo empleado para esta meditación queda a tu propio criterio pero se recomienda invertir en ella entre 15 y 30 minutos. Te llevará a través de los principales modelos de creencia encontrados durante toda la existencia humana (el Animista, el Espiritista, el Pagano, el Monoteísta, el Ateo, el Nihilista, el caoísta)

Empieza por encontrar una posición cómoda, permaneciendo tan quieto e inmóvil como te sea posible (no te preocupes si te mueves un poco al principio, tu inmovilidad mejorará con la practica). Despacio comienza a tomar profundas inhalaciones. Cuando empieces a sentir que la calma llega sobre ti, comienza a abordar los siguientes pensamientos. Los puedes leer, o puedes tener a alguien que los lea por ti, o puedes usar una grabación con tu voz.

Animismo. Hay una fuerza vital corriendo a través de todas las cosas. Está igualmente presente en una roca o en el aire así como también lo está en una planta o un animal o humano. Piensa acerca de esta perspectiva mágica del mundo por unos momentos y entonces comienza a ver cómo esto puede conducir a una creencia en entidades espirituales.

Espiritismo. Todo tiene una conciencia de espíritu. Puedes comunicarte con ello usando la magia. Los espíritus de nuestros antepasados todavía nos observan y nos protegen. También podemos comunicarnos con ellos utilizando la magia. Piensa acerca de esta perspectiva del mundo por algunos momentos antes de pensar cómo estos pensamientos pueden conducir a una creencia en dioses y diosas.

Paganismo. Todas las fuerzas principales en el mundo son en realidad dioses y diosas que controlan el universo. Están todo el tiempo en conflicto uno a otro. Ellos hacen gran despliegue de sus juegos a través de los humanos. Debes cuidarte de no ofender a los dioses o ellos te castigarán. Reflexiona acerca de estos conceptos por un rato entonces piensa cómo pueden llevar a una creencia de un creador supremo.

Monoteísmo. Hay sólo un Dios que creó todo. Si obras bien, él estará complacido y alcanzarás el Cielo cuando mueras. Si haces el mal, te enviará al Infierno como castigo. Medita sobre esta creencia y cómo puede conducir a la idea que no hay necesidad de una teoría de un Dios.

Ateísmo. No tenemos necesidad de creer en la hipótesis redundante de un Dios. Podemos explicar el universo a través de tan solo la ciencia. Piensa en estos conceptos por un momento antes de reflexionar cómo esto pueden conducir a una percepción de que no hay propósito en la existencia del universo.

Nihilismo. El universo no tiene propósito. Hasta nuestra conciencia es una ilusión. Somos simplemente reacciones bioquímicas sin libre albedrío. Todo está predeterminado. No puedes cambiar nada. El universo es simplemente una masa de energía aleatoria flotando sin objetivo. Reflexiona sobre estos pensamientos durante un tiempo antes de caer en la cuenta de que esta masa de energía aleatoria puede verse como una fuerza mágica de vida, algo mu parecido a lo que el animismo cree.

Caoísmo. La ciencia ha llegado a un callejón sin salida. La teoría del caos y la física cuántica demuestran que la ciencia sólo puede explicar ciertas cosas proponiendo teorías mágicas. El tiempo Multidimensional . Muchos universos existiendo simultáneamente. El efecto mariposa. Atractores extraños. La ciencia, en su búsqueda por una verdad última, encuentra que no hay verdad última. Nada es verdad. Pero de igual manera la Nada es falso. ¡Mientras que la ciencia se ve en contradicción, el Caoísmo celebra esto, pues si Nada es verdad, entonces Todo debe estar permitido! Incluyendo la magia.

Alternativamente, en lugar de terminar con el Caoísmo, vuelve al Animismo desde el Nihilismo y acelera el ciclo hasta que alcances un estado de gnosis (o revelación mística, o como tu prefieras llamarlo). Yo mismo he realizado este ejercicio muchas veces y el mismo puede producir unos resultados poderosos. Sería interesante saber cómo te fue a ti...

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.