El Sistema de Magia Enochiana, Parte I:

Una Introducción a la Estructura de la Magia Enochiana

Del Volumen 6, Número 3 de Lion And Serpent,
Publicación Oficial de Sekhet-Maat Lodge, O.T.O.


Prólogo

El estudiante de magia enochiana desde el comienzo se confronta con la desconcertante complejidad de su estructura. Estudiar los registros manuscritos publicados de John Dee y Edward Kelly puede ser más confuso que útil y a menudo arroja información que está en desacuerdo con los exponentes principales del sistema: La Golden Dawn y Aleister Crowley. El sistema Golden Dawn ofrece elegantes soluciones a muchas de las aparentes incongruencias de la magia enochiana, pero estas a menudo difieren de las instrucciones dadas por los ángeles en "Acciones de Espíritu" recibidas por Dee y Kelly y algunas veces con detalles esenciales en los materiales entregados mismos. Posteriores reconstructionistas como la Aurum Solis y Donald Tyson se encargaron de algunos de estos problemas pero dejan muchos otros insatisfactoriamente resueltos. El propósito de este trabajo es analizar este material y explicarlo de una manera útil y coherente para el uso de tanto el estudiante del sistema como el mago ceremonial practicante.


Sinopsis

Por conveniencia, el sistema entero de magia enochiana puede ser dividido en tres meta-estructuras y estos sets correlacionan a las tres divisiones clásicas de la magia y Ciencia Hermética: la Zodiacal, la Planetaria y la Elemental.Las distinciones entre estas estructuras no están necesariamente bien definidas, ya que cada estructura dentro del sistema está relacionada a otros componentes dentro de su propio subconjunto y varios componentes significativos están interconectados con componentes dentro de las otras metaestructuras principales, entretejiendo las partes en un todo complejo pero armonioso. Estas tres divisiones son:



La Zodiacal: Los Aires o Aethyrs
La Planetaria: Los sistemas Sigillum Dei Aemeth y Heptárquico
La Elemental: Las Atalayas incluyendo la Tabla Redonda de Nalvage



El Sistema Zodiacal

El sistema de 301 Aires2 incluye una subestructura de Gobernadores3 y Partes de la Tierra por la cual están íntimamente vinculados a la estructura de las Atalayas, y estos a su vez están asociados con las 12 Tribus de Israel y un sistema de gobierno angélico, peculiar a la magia enochiana. Esta autoridad angélica de doce niveles es la clave por la cual las asociaciones astrológicas están relacionadas con los componentes de este sistema aethyrico. Las Claves de las Llamadas constituyen la introducción y una parte de esta estructura también provee una intersección supletoria de las jerarquías de las Atalayas que están, metafísicamente hablando, por debajo de y dentro de los Aires en la geometría cosmológica global de la magia de enochiana.


El Sistema Planetario

El Sigillum Dei Aemeth y las diversas elaboraciones heptárquicas forman un sistema sumamente complicado de estructuras séptuplas mágicas y planetarias. Ésta es la parte recibida más temprana del sistema entero. Se relaciona no sólo con la ciencia de la alquimia y los sistemas de siete pates tradicionales de la Ciencia Hermética sinoue tamién con los varios sistemas de sietes que impregnan el simbolismo bíblico, de los siete días de la creación en Génesis a las combinaciones de siete niveles múltiples del libro de Apocalipsis. Para explicar sus misterios, a menudo casi impenetrables. los mitos de estos paradigmas están combinados con su propia imaginería exclusiva e historiografía Británica4 . Cada una de sus partes posee su geometría talismánica y su liturgia criptográfica. Estos artefactos diferenciados delinean cada parte pero como anteriormente se ha citado estas partes están relacionadas: Dentro de sí mismas, con otras partes de este subsistema y a otras estructuras identificables entre las que se incluye trabajos publicados por Dee en el curso de su vida, Qabala, Simbolismo Bíblico, Ciencia Hermética y Magia (como la de Agrippa5, Bruno6, Trithemius7, Abano8, Ptolomeo9 etc.), Alquimia, Astrología, Astronomía etc. Las partes que incluyen en su totalidad esta estructura heptárquica son:




El Sigillum Dei Aemeth
La Tabla Sagrada, conteniendo las 7 Tabletas de la Creación, y conectando La Heptarquía Mística y Los 49 Angeles Buenos con El Lamen.
El Libro de Enoch


El Sistema Elemental

La estructura de las Atalayas es probablemente la parte más conocida de la magia enochiana. Ha sido popularizada por la Golden Dawn y sus descendientes. De hecho mucho del material presentado en los grados iniciales de estas órdenes, como los Rituales Menor del Pentagrama y del Hexagrama10, fueron diseñados con la intención de preparar al estudiante para trabajar con la integración total de los diversos símbolos de la magia Hermética y Cabalística que es el núcleo de la segunda orden de la Golden Dawn 11. Esta integración y esta correlación de símbolos son algunas veces con naturalidad derivadas de las comunicaciones angélicas, algunas veces se basan en las indicaciones geométricas en el Corpus de Dee 12y algunas veces son creación absolutamente sintética de los jefes de la Golden Dawn. Hay por problemas significativos con mucho de este material sintético13, incluyendo la correlación de las Claves a las divisiones de las Atalayas, la derivación de las jerarquías angélicas y los mecánicos direccionales de las Atalayas de sí mismas.

Estos problemas serán explicados y algunas soluciones ofrecidas en el análisis de Las Atalayas, que sigue a esta introducción y visión general.

La estructura de las Atalayas comienza con la Tabla Redonda de Nalvage y progresa hacia la construcción de las Atalayas mismas, donde las Llamadas o las Claves están relacionadas al mismo tiempo son divergentes. Las Atalayas son por sí mismas figuras mágicas complicadas de las cuales las largas jerarquías de ángeles pueden ser derivativas. También debería ser notado que las jerarquías de la misma se relacionan no sólo al simbolismo de los libros bíblicos de Apocalipsis y Ezequiel sino que proveen medios geométricos para asociar y conjurar varias combinaciones complicadas de fuerzas elementales, subelementales, planetarias y zodiacales.


Conclusión

En los capítulos siguientes, cada una de estas divisiones será tratada en detalle y la mecánica y literatura de cada una analizada. Este análisis procederá, desde luego, de las jerarquías de las Atalayas de los Reinos elementales de la Tierra a través de las esferas planetarias del Sigillum Dei Aemeth y las las diversas estructuras heptárquicas relacionadas, hasta las áreas aethyricas de los 30 Aires. Las divisiones de los Aires luego serán asociadas de vuelta a sus intersecciones terrenales dentro de la red jerarquíca de las Atalayas mostrando cómo cada parte del sistema es un hilo en el complicado tapiz que forma la estructura de la magia enochiana. Toda la literatura disponible y todas las enfoques serán explorados, la lógica y los problemas de cada uno explicados y algunas nuevas hipótesis serán propuestas. Estos serán explicados con ejercicios que conducirán a los estudiantes a una mayor comprensión de cada parte.

El estudiante haría bién en adquirir ya sea los libros Enochiano Magick of John Dee de Geoffrey James y / o Elizabethan Magic de Robert Turner y la Heptarchia Mystica como un libro de texto del sistema. Muchos de los axiomas para comprender la lógica de la magia enochiana son derivativos de las obras de John Dee14 y las Acciones de Espíritu mismas15, así es que al estudiante se le recomienda comenzar a reunir este material, en la medida de su capacidad. Más allá de eso, el practicante serio del sistema enochiano querrá escudriñar muchas de las otras contribuciones, pero estos serán tratados a su tiempo en el siguiente resumen. Para apreciar completamente y operar las complejidades de la magia enochiana, una comprensión básica de geometría euclideana, astronomía, astrología, lógica, gramática y el punto de vista mágico renacentista es vital. El estudiante es animado a adquirir una regla, una brújula y los libros de Euclides16 y empezar el proceso de construcción indicado. Más allá de eso, algunas indicaciones son dadas en las notas en este pasaje y en el material que seguirá, pero el estudiante es abandonado a su ingenium para idear un curso de estudios que llenarán los huecos de conocimiento y comprensión a medida que surjan.


Próximamente en la Parte II: Las Atalayas Explicadas, incluyendo las jerarquías angélicas tal como son bosquejadas en las Acciones de Espíritu.



Notas

1. El estudiante de magia Enochiana puede encontrar correlaciones provechosas entre esta estructura de treinta niveles y los 30 Eónes del simbolismo gnóstico clásico (comparar. G. R. S. Mead, "Fragments of a Faith Forgotten") y en el libro de E. J. Gold "New American Book of the Dead".

2. Vision and the Voice de Aleister Crowley (Liber 418) es la exploración clásica de este área metafísica, y disponible en una variedad de formatos (incluyendolo gratis online) e incluído en El Equinox Vol. IV: 2.

3. Algunas apreciaciones útiles en esta división pueden ser encontradas en "Mysteria Magica" de Denning y Osborne, y en "Enochian Magic : A Practical Guide" de Gerald Schueler y la exploración de Salli Glasman en "The Kali Lodge Newsletter" y sus esbozos sobre el "Enochian Tarot" de Schueler.

4. Brittanica de Camden y. "La orden del Garter" de E.Ashmole ambos proveen apreciaciones útiles dentro de este simbolismo.

5. Los Tres libros "Occult Philosophy" y Libro 4 atribuído a Agrippa son esenciales para comprender casi cada aspecto del sistema mágico enochiano. Los Tres Libros han sido recientemente muy útilmente editados por Donald Tyson.

6. "Art of Memory and Giordano Bruno y the Hermetic Tradition" de Frances Yates son introducciones excelentes para mucho de los aprendizajes metafísicos que subyacen la estructura de la magia enochiana y en particular para el material relacionado a Giordano Bruno y sus influencias. La trilogía de John Crowley "Aegypt, Love & Sleep" y "Daemonomania" ofrecen también especulaciones ficticias interesantes con relación a estas asociaciones.

7. "Renaissance Curiosa" de Wayne Shumaker es un buen asiento para comenzar a ver la conexión entre las tendencias matemáticas en el Renacimiento y su influencia en las varias corrientes de la Ciencia Hermética.

8. Éste y muchos otros textos relacionados e importantes de magia clásica pueden ser encontrados en Internet en los siguientes sitios: http://www.esotericarchives.com/sitemap.htm and http://w3.one.net browe classics.htm

9. La terminología usada en el Almagesto de Ptolomeo, Tetrabiblos y Geographia es la base de muchas de las principales pruebas lógicas usadas a lo largo de los documentos primarios de origen de la magia enochiana.

10. Dos ejemplos serán suficientes para explicar: La atribución de los elementos al Pentagrama (aire=punto izquierdo superior, agua=punto derecho superior, tierra=punto izquierdo inferior y fuego= punto derecho inferior) es derivativa de las idénticas asignaciones de los elementos en la versión Reformada de la Gran Tabla, de la cual las Atalayas son divisiones. Cada una de las formas de los 4 Hexagramas Menores tienen, de hecho, 6 formulaciones lineales y éstas en turno correlacionan a los 24 Seniores.

11. Numerosas elaboradas explicaciones de este material pueden ser encontradas en obras extendiéndose desde las explicaciones de Crowley en Liber 89 y Regardie y en varias recopilaciones de Zalewski para las simplificaciones y las elaboraciones de Schueler y muchos otros.

12. Las obras "Monas Hieroglyphic" de Dee, "Introducción a Euclides" y "Propaedumata Aphoristica2 cada una contienen claves esenciales para comprender los aspectos algunas veces incomprensibles de la magia enochiana. Aunque estas claves tienen aplicación a través del sistema entero, la Introducción a Euclides se aplica en particular al sistema Elemental, el Monas Hieroglyphic al Sistema Planetario y Propaedumata Aphoristica al Zodiacal. Varias ediciones de Introduction a Euclides están disponibles enuna edición sobresaliente de Dover de Los Elementos de Euclides en 3 volúmenes. Varias ediciones de la Mónada Jeroglífica están también disponibles incluyendo varias online, pero la traducción de Josten sigue siendo la estándar. La Propaedumata Aphoristica existe como una traducción utilizable por W. Shumaker bajo el título "Dee on Astronomy".

13. Algunos de estos problemas son abordados por la Aurum Solis, por D. Tyson en su Tetragrammaton and Enochian Magic for Beginners y por estudiosos diversos del sistema Enochiano a ser encontrado en la Enochiana Web Ring (/ enochiana http://members.tripod.com bzb / ). Aunque utilizables muchos de las soluciones para estos problemas son casi tan poco satisfactorias como las de la Golden Dawn.

14. Ver nota 12, algún análisis de este material es útil, esp. John Dee Natural Philosophy de Nicholas Clulee, Enochian Magick Reference de Ben Rowe (http://w3.one.net browe featured.htm), F. Yates en The Rosicrucian Enlightenment y en otra parte en sus numerosas obras, y las biografías de Dee (http://www.johndee.org /) y the Calder thesis (http://www.johndee.org /) de Peter French y Charlotte Fell Smith .

15. Las Acciones de Espíritu son divididas en dos agrupamientos principales, el material Liber Mysteriorum y la presentada por Casaubon en A True & Faithful Relation. The Magickal Childe Edt. es la mejor de muchos de los más recientes. Los 2 volúmenes de Christopher Whitby. Las acciones de John Dee Con Espíritus es la único edt. completo de lo anterior sin embargo dos colecciones incompletas y excelentes de algo de este material están disponibles en línea, los John Dee Publication Projects (http://www.dnai.com cholden / ) trabajo en curso en curso y Center for Enochian Studies complete Mysteriorum Liber Primus and partial appendix ( http://www.dnai.com cholden ) ( http://www.budget.net jdnolan/texts D Jones/ENOCHLP txt ).

16. Trece Libros de los Elementos de Euclides, Thomas Heath (Ed.) 3 vols. Debería ser notado que la introducción a esta edición tiene muchos detalles sobre la vida de John Dee que será de interés para el estudiante de magia Enochiana.

 
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