Magia a partir del Padecimiento

He aquí un artículo no apto para el escrupuloso, ya que trata del uso pragmático de lo que a menudo es visto como los estados "negativos" del ser. Sin embargo, las energías involucradas en serias enfermedades y la tristeza y el dolor pueden ser usadas productivamente. Muchos magos han expresado rechazo cuando he hablado sobre este tema, en respuesta he expresado rechazo por su falta de flexibilidad e indisposición para transformar eventos en finalidades más positivas.

Cuando estas con gripe o con otra enfermedad lo suficientemente fuerte como para tirarte a la cama, estás en una situación ideal para usar el sueño febril. Puedes explorar diferentes realidades a través de la proyección astral o por medio de la clarividencia a través del sueño febril (los fenómenos de proyección astral relacionados a enfermedad están bien documentados, pero para una explicación mas profunda de los usos de la enfermedad por los chamanes ve ‘ El Chamanismo ’ por Mircea Eliade). He hallado que el pranayama (si este no es impedido por una nariz congestionada) es de gran ayuda para lograr al estado de gnosis algunas veces necesaria para lograr estas visiones, el té de casida (escutelaria común, hierba de la celada o terciaria) también ayuda con la lucidez de las visiones cuándo estas en las fronteras del ensueño febril. Si tienes la nariz congestionada, prueba recitar un mantra inaudible, o mejor, imagina varias personalidades ficticias y teje un mantra entre ellas, hasta que la desorientación ayude a elevar tu visión. Como a menudo la garganta es también afectada, y el Vishuddha o el chakra de la garganta es el centro de la ensoñación, usualmente canalizo una buena cantidad de energía personal a mi garganta cuando estoy enfermo. Esto tiene la finalidad de ayudar a visualizar el astral más lúcidamente y a hacer que las energías de la garganta se vuelvan más positivas de forma más rápida.

La muerte de un ser querido nunca es placentera, pero la mayor parte de nuestra pena proviene de nuestro egoísmo, por consiguiente parece lógico canalizar esa energía egoísta transformando el yo positivamente en lugar de desintegrarlo. Cinco años atrás una dama a la cual yo amaba mucho murió en un accidente. Estuve zombificado por meses hasta que un dia yo estaba leyendo mi Biblia, el Tao Teh King, y me dí cuenta de mi egoísmo, entonces tomé conciencia de la época del año que estaban por llegar - Samhain. En Samhain, fui a un lugar local de poder que es conocido tradicionalmente como una entrada al bajo mundo, y desde allí me embarqué en un viaje astral. A mi regreso, estaba transformado. Mi viaje había tenido éxito, y había llegado a entender aquel baile transitorio del Caos en el que todos giramos. Fue a partir de este punto que todas mis direcciones mágicas cambiaron de un modo dinámico y positivo, y fue allí que desarrollé mi propio sistema brujeril. Desde aquel Samhain he perdido a otros amigos, en accidentes y por por otras causas, pero ahora mi tristeza es más transitoria y mis pasos más decididos. Los estados emocionales y físicos extremos son una fuente poderosa de energía con la cual conectarse para el propio desarrollo. Así es que no dejes que los patrones impuestos por otros influyan en tu pensamiento.

(Escrito durante una gripe severa )

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.