Técnicas de Sigilos en Red

Extracto del próximo libro del autor de “Space/Time Magick”

Desarrollé esta técnica de trabajo con sigilos basado en un ejercicio de pre-escritura que es usado para inspirar a los estudiantes a escribir.

Esta técnica esta también basada en el concepto de “mapeo mental” (mind-mapping), que fue desarrollado por Lana Israel para ayudar a los niños a aprender de mejor forma.

Lana Israel no es una maga, pero su idea de pre-escritura sirve en el camino mágico.

Primero el ejercicio de pre-escritura. Los profesores de Ingles a veces usan ejercicios de pre-escritura y uno de esos ejercicios consiste en una red. La red permite al estudiante ejecutar una lluvia de ideas (brainstorm) pero lo hace de una manera que no requiere un montón de escritura. La red es hecha de forma muy parecida a lo que es una telaraña. Primero tienes el círculo central. En ese circulo esta el concepto sobre el que quieres escribir.

Ahora en otras partes del papel trazas líneas y círculos y en los círculos escribes cualquier asociación que venga a la mente. Esto te ayudará a organizar la información para el caso (magia con sigilos), yo escribiría la palabra-sigilo en el centro y entonces trazaría líneas a varios círculos. En otras palabras, pondría el símbolo en un círculo y el método mágico en otros círculos. Desde cada uno de esos círculos saldrían mas líneas con más ideas hasta eventualmente tener una pagina llena de líneas y círculos conectados unos con otros. Esa es la aplicación de la escritura.

El Mapeo Mental, por otro lado, reconoce que las escuelas enseñan a los niños de manera lineal, pero que la herramienta apropiada para el cerebro es la no-lineal. La técnica del Mapeo Mental es similar a la red que mencioné mas arriba, la diferencia es que la técnica de Israel incorpora el uso del color como un significado para retener en la memoria el concepto con el que uno está trabajando. También incorpora el uso de símbolos que representan un concepto para la persona. Los símbolos son combinados con los colores para crear asociaciones dentro de la mente, grabando así en la mente la información.

A esta altura quizás empieces a notar como el Mapeo Mental podría ser usado para el trabajo con sigilos. Funciona con un principio similar con la diferencia que con el trabajo sigílico buscamos olvidar el propósito tras el símbolo. Lo que he hecho es fusionar los conceptos de la red y el Mapeo Mental junto con los principios del trabajo sigílico.

Como sea, mis trabajos con la red de sigilos es especial. Con la red uso el trabajo sigílico para hacer trabajos que tratan sobre relaciones/vínculos mas que otra cosa.

Primero trazo un sigilo que me representa a mí en la página. Este sigilo es mi ser esencial. Luego trazo sigilos que representan conceptos, gente, lugares u objetos y situaciones dentro de mi vida. Uno esos sigilos al sigilo primario con líneas, apunto esos sigilos y hago las líneas en un color. Observo esos sigilos, medito en ellos un poco, pienso sobre qué representan en mi vida, cuan importantes son, etc. Entonces decido con cuales sigilos quiero reforzar mi conexión y también con cuales quiero cortar mi conexión.

A veces termino trazando sigilos adicionales alrededor de los sigilos que quiero mantener. Los sigilos adicionales pueden ser usados para moldear el sigilo que estoy manteniendo, como también para modificar la influencia, determinando, por ejemplo, si hay aspectos de la influencia que necesitan ser cortadas, mientras que el resto de la influencia es mantenida. Uno esos sigilos adicionales a la influencia primaria en la cual están enfocados. Recomiendo usar lo que sea que necesites para reforzar las conexiones entre los sigilos terciarios y los sigilos de influencia primaria. La idea es que esos sigilos terciarios no solo reforzaran la influencia en tu vida, si no que además refuerzan la manifestación de la influencia en tu vida, actuando como parámetros que definen la naturaleza de cómo esa influencia se manifestará en tu vida.

Para los sigilos que quiero mantener ocupo la creatividad. Añado otros símbolos y/o colores para representar la naturaleza de la relación, su importancia para mí y la manera en que busco que las conexiones entre mi sigilo y los otros sigilos sean reforzados.

Pongo bastante esfuerzo en este trabajo porque quiero representar mis necesidades y deseos de manera precisa, también pongo energía en los sigilos al hacer este trabajo así que en un sentido real estoy cargando los sigilos al hacer la labor con el amor que lo hago. Después de que he recortado los sigilos que no quiero mantener uso la masturbación u otro tipo de derramar fluido corporal para cargar el sigilo. O simplemente lo fijo en la pared y con mi voluntad hago que los sigilos se manifiesten. Lo que sea que uses para cargar tus sigilos debería ser efectivo para esta técnica.

La otra cosa que hago es mirar a los sigilos que no quiero en mi vida. Pienso en porque no quiero esos sigilos y que representan en mi vida. Me aseguro que mis razones estén muy claras y sean precisas. Tomo unas tijeras y corto los sigilos. Entonces los quemo.

El acto de cortar es el medio por el cual cargo los sigilos con una energía que lleva a una persona o situación fuera de mi vida. EL acto de quemar es el mecanismo de disparo para el sigilo, las cenizas se disipan y con ellas la influencia negativa que me afecto.

A este punto pongo la red de sigilos en un lugar seguro. Ocasionalmente la cargaré con energía si siento que es necesario. Ocasionalmente destruiré una red y empezaré una nueva. La vida cambia y mis necesidades cambian. El usar la red de sigilos es una manera efectiva manera de hacer magia. Es fácil de hacer, además necesita de pocos materiales. Solo requiere papel, lápiz, algunos crayones, pinturas, etc. y unas tijeras. Así que es bueno para tu economía. Además con tal que tengas el tipo correcto de concentración y habilidad para focalizar energía no debieras tener problemas cargando los sigilos o cortándolos.

Esta técnica también puede ser usada en grupo. Puede ser una manera efectiva de desarrollar la comunicación grupal y resolver problemas, y además una manera divertida de vincularse con cada miembro del grupo. Con el ejercicio de grupo asegúrate que el grupo mágico esté junto.

Recomiendo usar una larga hoja de papel si es posible o, si tú deseas, múltiples hojas de papel. Puedes hacer esta técnica de dos maneras con un grupo. La primera manera es que todos construyan sus propias redes como pertenecientes al grupo y entonces cada persona explique los varios sigilos en la red y como esos sigilos o ayudan al grupo o no lo ayudan. Hay que recordar que esta persona esta presentando su perspectiva personal del grupo al hacer ele ejercicio de esta manera. Para que este ejercicio sea efectivo necesitas ser honesto contigo mismo y con los demás miembros de tu grupo mágico. Luego que cada persona haya explicado su red personal, el grupo en conjunto, necesita ponerse de acuerdo en los sigilos que serán cortados de las varias redes y quemados. Si hay un desacuerdo, ahora es un buen tiempo para discutir la situación para que el problema sea resuelto.

La otra manera de hacer este ejercicio es tener una pieza gigante de papel. El grupo en conjunto decide cual sigilo debiese estar además de sobre que debiese tratar el sigilo. De nuevo una comunicación honesta es esencial para hacer el trabajo mágico efectivo, el grupo unánimemente debe ponerse de acuerdo sobre que sigilos deben ser cortados o mantenidos. Naturalmente la idea de esta técnica en este caso es patrocinar la comunicación abierta para que la dinámica de grupo siga siendo efectiva y los miembros sigan teniendo una relación amigable unos con otros. Una vez que el grupo como conjunto ha decidido que sigilos mantener y de cuales deshacerse, quemen los que no necesiten y mantengan el resto de los sigilos en un lugar seguro. Pienso que haciendo este tipo de ejercicio el grupo preservará la armonía por lo menos por un año. Naturalmente al decidir utilizar esta técnica en grupo también necesitan decidir como cargar la red. La carga es hecha por la comunicación que pones al trabajar en hacer el grupo mas dinámico de lo que era.

Unas pocas palabras de advertencia. Esta forma de magia es extremadamente efectiva, especialmente cuando la usas para alejar a algo o alguien de tu vida. Cuando escoges cortar algo o alguien debes estar absolutamente seguro porque una vez que esta hecho, esta hecho. Esa persona, situación, u objeto nunca regresará a tu vida. Hace tiempo “corté” a un amigo músico para que se mantuviera fuera de mi vida. Hice esto alrededor de cinco años atrás y hasta este día nunca he escuchado nada sobre el y ni una sola palabra de la gente que lo conoce. Y el efecto de cortarlo fuera de mi vida fue casi instantáneo. Paré de escuchar sobre él muy casi al instante luego que hice el ritual. Así que si estás corando una persona de tu vida se cuidadoso y asegúrate que quieres esa persona lejos. Si no especificas como quieres sacar a esa persona de tu vida podrías terminar matándola. Así que se cuidadoso y específico. Cuando cortes el sigilo de la red lo estas cargado con tu intención.

La otra precaución es esta. Puede ser difícil. Cortar sigilos de la red. Una persona que experimentó con esta técnica la usó para terminar con un mal hábito. Me dijo que fue muy doloroso y muy difícil cortar el sigilo y quemarlo. Él notó que todo deseo por complacerse en el hábito paro luego de que el sigilo fue quemado. Solo recuerda que esto fue doloroso y puede ser duro. Esto tiene sentido si estas literalmente y deliberadamente cortando algo de tu vida.

A pesar de esas advertencias prueba la técnica. Bien merece ser probada y ha sido altamente efectiva para mi y aquellos que han experimentado con ella. Es una ingeniosa adaptación de los conceptos mencionados arriba con, porsupuesto, mi sello en ella. Puedes usar esta forma de magia con sigilos para alejar y reforzar conexiones al mismo tiempo. Hay otros usos para esto, los cuales pueden ser usados para especificar como algo será reforzado o algo será cortado de tu vida. Finalmente es un gran ejercicio para el pensamiento no linear. Logras percibir como haces conexiones e interactúas con gente, lugares, pensamientos, y situaciones.

 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.