Cómo trabajar un sistema Qlippothico

La teoría afirma que cada ser humano posee habilidades ocultas dentro de su ADN, producto de la evolución e interacción con su ecosistema. El cerebro viene a ser el procesador y maestro de todo el complejo físico-mental y un cambio en el cerebro implica un cambio en todo el sistema.
“Todos tenemos, en el seno de la evolución un cerebro reptil; en cada uno de nosotros literalmente hablando, hay vivo, un reptil, sin el cual no tendríamos fuerza para sobrevivir. Las estrategias de supervivencia de ese cerebro reptil son el ataque o la fuga, la reproducción sexual y el alimento, ellas tienen su vigencia en los momentos de peligro; pero cuando transcienden el momento de peligro, desencadenan una fisiología permanente que es autodestructiva porque destruye los cimientos de nuestras relaciones, destruye toda paz, e impide el ascenso a través de nuestro proceso de humanización. El cerebro reptil se serena a través de un medicamento prodigioso que llamamos seguridad. La primera necesidad del adicto, como de todo ser humano, es la necesidad de seguridad.”

Dentro del cerebro reptil se encuentran, en potencia, gran cantidad de habilidades que las tradiciones de oriente llaman Siddhis (Poderes). Se les consideran efectos secundarios del proceso de meditación y deben ser ignorados o rechazados en caso de que aparecieran porque según dicen los maestros: “Son solo anclajes al mundo material, falsas metas que alejan al chela (discípulo) de su verdadera meta, la unión con el todo”. En occidente la situación es casi contraria, el mago busca estas habilidades con afán, el poder mágico hace parte de la necesidad de la mayoría de iniciados en los caminos esotéricos. Al final del día son pocos los que obtienen una o dos habilidades.

Con el paso de los años varios magos se han pronunciado al respecto con varias teorías e hipótesis de cómo obtener estas habilidades de forma más efectiva: los sistemas de universo B.

El Universo B es considerado el lado oscuro del universo, el lugar primitivo en donde habitan seres salvajes e incontrolables pero por eso mismo llenos de poder y habilidad. Dentro de nuestro pequeño microuniverso ese es el cerebro reptil y dentro de nuestra mente ese es el subconsciente, más exactamente lo que Jung llama “La Sombra”.

El acceso voluntario a esta zona de nuestra psique es el equivalente de ir tras un tesoro en un templo perdido en la mitad de la selva, aquellos que regresan obtienen el susodicho premio y como bonificación la experiencia de haber estado allí y haber vuelto con vida. Como todos sabemos, en tales templos el tesoro esta guardado por una serie de trampas peligrosas o creaturas salvajes. El recorrido no es exactamente un paseíllo por el parque.

El iniciado de Universo B es entonces el equivalente de un cazador de tesoros: de carácter fuerte, valiente, de poca moralidad dentro de su trabajo y con la hoz de la muerte colgando sobre su cabeza cada segundo. Quizás por esto mismo muchos magos temen a estas personas que toman a Universo B como su sitio de trabajo.

El shaman fue el primer tipo de iniciado de estos sistemas. Mediante estados alterados de conciencia entraba en los territorios peligrosos del “Otherworld” en donde muchas veces luchaba por recuperar pedazos del alma de uno de los miembros de la tribu. Su victoria significaba que el paciente se iba a recuperar pero para ser un shaman primero había que sanarse a si mismo, debía pasar años de entrenamiento viajando constantemente al “Otromundo” para aprender a guiarse dentro del mismo, hacerse amigo de los habitantes de allá, etc…. Su régimen de entrenamiento era más o menos así:

Aprender a pasar del Estado Común de Conciencia (ECC) al Estado Shamanico de Conciencia (ESC)
Aprender a controlar el ESC, su descontrol es muy común en las etapas preliminares
Una vez ha dominado el ESC puede navegar el “Otromundo”
Este mismo lineamiento es el que se utiliza en la mayoría de corrientes que navegan al inframundo o universo B. Los ESC tienen un objetivo: descontrolar al cerebro reptil para ganar acceso a su interior,

como ya lo mencione al principio del ensayo el cerebro reptil esta controlado por el sentimiento o estado de seguridad. Romper este estado es la primera meta del iniciado.

Los métodos giran alrededor de los tres principios del cerebro reptil: reflejo de lucha o huida, reproducción sexual, alimento. He aquí unos ejemplos para perder la sensación de seguridad:

Dolor extremo (muchos shamanes lo trabajaban por medio de rituales donde recibían un tatuaje o piercing tribal, métodos para nada bonitos ni agradables).
Miedo extremo (supervivencia en una zona desconocida, enfrentamiento contra un animal o persona peligrosa, sobrevivir a estar dentro de una cueva o ataúd durante una cantidad de tiempo desconocida).
Cansancio físico extremo (danzas y cantos tribales en grandes cantidades).
Ira extrema (inducida voluntariamente por un mal trato o por imitación de animales).
Sexo (en grandes cantidades de forma lujuriosa o rompiendo un tabú sexual).
Ayuno de varios días o insomnio de varios días.*Plantas de Poder (el método preferido, no creo necesario explicarlo).
Desorientación (se puede obtener con cualquiera de los trabajos anteriores, la sobre estimulación sensorial como por ejemplo escuchar música pesada a muy altos volúmenes también es de gran ayuda).
El siguiente paso consiste en dominar el ESC, esto no será fácil, gran cantidad de iniciados encontraran que la ira los domina por completo y el trabajo se daña, otros se pierden dentro del viaje psicotrópico dela planta o huyen en repudio cuando enfrentan al tabú sexual. La clave aquí es dominar al estado, estar consciente dentro del mismo, experimentarlo como “sensación pura” sin ideas o emociones que la apoyen.Varios caen en esta parte del camino.

El mago común trabaja con los dos primeros pasos, lo que hace la diferencia es el tercer paso, la entrada al subconsciente u “Otromundo”. Dentro del ESC debe comenzar un proceso de viaje interno (o astral si sabe como) por lo general activado al concentrarse en una imagen especial o repitiendo un cantico que se le ha enseñado previamente. Una vez ya este en el “Otromundo” todo queda en manos de la propia persona.

A nivel de Qlippoths los mundos son los siguientes, seguidos por su mantra e imagen correspondiente



11-Amprodias- Oráculo, manipulación de memorias, poder de sugestión

12-Baratchial- Creación de ilusiones

13-Gargophias- Profecía, invisibilidad, lujuria

14-Dagdagdiel- Pociones de Amor, Amarre, creación de Servidores Demoniacos

15-Temethterith- Magia de Dagon y de Set

16-Uriens- Vitalidad o absorción de vitalidad

17-Zamradiel- Bilocación, encontrar cosas o personas

18-Characith- Vampirismo psíquico

19-Temphioth- Lujuria

20-Yamatu- Contener, preservar, inmovilizar

21-Kurgasiax- Lanzar, soltar, movilizar

22-Lafcursiax- Ajustar una fuerza karmica a voluntad

23-Malkunofat- Multiplicar, abundancia

24-Niantiel- Corrupción, Licantropía, Putrefacción

25-Saksaksalim- Transmutar, revertir a un estado natural

26-A’ano’nin- Mal de ojo, manifestaciones materiales

27-Parfaxitas- Venganza, ira

28-Tzuflifu- Magia del DNA

29-Qulielfi- Distorsión de la realidad

30-Raflifu- Mostrar lo oculto, iluminar

31-Shalicu- Juzgar, resucitar

32-Thantifaxath- Disolución total




 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.