Soñando a Cthulhu

















"OH! Oscuro y prohibido océano,
que reposas oculto en tus profundidades,
más allá del ken* del hombre mortal,
anidando en la noche eterna,
lejos, más allá del reino de la luz del sol;
yace una reliquia de una era por siglos olvidada,
acechando, esperando que su tiempo llegue,
hasta que una vez mas estalla al mundo.
He soñado con ese lugar,
las negras torres calcáreas y sus agujas ,
las negras torres calcáreas y sus agujas,
los pilares de basalto adornados con guirnaldas de algas marinas;
una fortaleza de las profundidades,
eones-de-antigua ciudad de pesadilla,
por sobre cuyo mas alto pico un coloso gris se yergue,
un enorme monolito de piedra ,
tallado por el paso de incontables años.
Este edificio gigantesco corona una cripta,
en donde yace el gran sacerdote, el poderoso Cthulhu ,
incólume en el sueño de la muerte,
hasta que las estrellas se ubiquen en la correcta posición ,
entonces él se levantará
para poseer las mentes de los pequeños hombres,
cuando su ciudadela sea lanzada al despabilado mundo que
no le conoce, excepto en las distantes esquinas del globo,
donde los hechiceros y los chamanes todavía tienen poder, cuando la luna palidece, susurran letanías a su temido nombre."



...................................................................

Una de las asociaciones de los Mitos de Cthulhu, el gran sacerdote de Los Antiguos, es su función como el Señor de los Sueños. Cuando Cthulhu se filtra en el ' sueño de la muerte ', la onda telepática que resulta envía turbulencias del caos a todo el planeta - el sensible enloquece, y los ocultistas se preparan para ostentosos acontecimientos (véase "La Llamada de Cthulhu" de Lovecraft). El océano profundo, en donde Cthulhu sueña, dentro de la ciudad sumergida de R'Lyeh, puede ser tomado como un símbolo de las profundidades de la psique - el subconsciente o lo más recóndito de la conciencia , dentro de la cual yacen los recuerdos de las etapas pre-humanas de la vida. Obsérvese que, entre los Grandes Antiguos Cthulhu es el mediador entre la tierra y/o conciencia humana, y los engendros alienígenas tal como Azathoth o Yog-Sothoth. Cthulhu es una muy conveniente forma divina (god form) para el estímulo de los contactos telepáticos, y R'Lyeh una entrada al inconsciente colectivo.
Esta premisa era el tema de una serie de trabajos realizados entre 1979-80, enviando una ' vibración ' a lo largo de la región de West Yorkshire, actuando esto como una clase de telegrama psíquico para invitar a otros ocultistas a tomar contacto con Frater Zebulon.

Método

Una cámara totalmente oscura. Efectos de audio sugiriendo débiles y acuosos susurros. Las preparaciones para los ritos incluyeron el ayuno, la privación del sueño y prolongadas inmersiones en agua fría. La secuencia de la visualización es la siguiente: un remolino de agua por el cual uno es absorbido - arrastrado a las profundidades del océano, acompañado por una sensación de gran presión y formas de extrañas criaturas marinas que se arremolinan todo en derredor. Entonces, a la distancia, se comienzan a discernir las débiles formas de edificios ciclópeos - la geometría loca de R'Lyeh. Ahora, el gran monolito gris que corona la tumba de Cthulhu puede ser identificado. En este momento, un sigilo especialmente preparado (el glifo de su intención mágica) se proyecta (o lanza) hacia el monolito, y por una fracción de segundo, brilla intensamente contra la superficie de piedra.
Hay una respuesta estruendosa desde abajo - R'Lyeh tiembla y somos golpeados por una ola poderosa y llevados a gran velocidad de regreso a la superficie y al estado normal de vigilia. Cthulhu ha sido incitado a la acción, y asi también sus iguales. - Los que estén atentos a la llamada responderán a su propio tiempo.















...................................................................
Notas

1. No se considera prudente acercarse a R'Lyeh
- considerelo como una tela demoniaca entre el espacio humano y no humano, o como los Túneles de Set en "Nightside of the Eden" de Kenneth Grant .

2. R'Lyeh, se ha identificado recientemente con Nan-Madol, una ciudad de piedra en ruinas que se ubicaba en los islotes artificiales en la isla de Ponape en el Pacífico . Según leyendas locales, la ciudad "Bajó volando desde el cielo" y fue habitada por una raza de seres divinos o semi-dioses.

3. Partes de este rito han aparecido en el "Manual de la Magia del Caos, publicado en Austria por Frater 717.

*Ken: Término de origen escocés que significa: percepción, entendimiento, punto de vista. N. del T.

...................................................................


 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.