La Manifestación de Kali en el Universo como una Anomalía Astrofísica


No hay luz, ni ningún movimiento.
No hay masa, ni ningún sonido.
Aun así, en el oscuro corazón del océano,
Sujétame y mantenme allí hasta ahogarme
Dentro de tu vientre, dentro de tu pensamiento,
¡Donde no hay nada, donde no hay nada!

de “ Kali ” - Aleister Crowley -

En el principio era el agua KAOS, la fuerza creativa pura del ser no dividido. Crowley la llamó "Nuit", lo cual parece ser la combinación de la diosa del cielo “ Nut ” con el Dios del caos “ Nu ”, o “ Nun ”. Ésta fue la potencialidad para la manifestación antes del sueño de Siva, antes de que los sufrientes de Sophia se encriptaran en la niebla de la oscura realidad. Esta fuerza primitiva fluye en un perpetuo estado de no-ser, siempre acercándose al ser. Un movimiento binario surge de esta tensión de precreación, a partir de un estado de unidad colapsada, a un estado de potencial manifiesto. Ésta es la lucha entre Siva: La fuerza de orden perfecto, y Sakti: La fuerza de caos puro. En Siva está la necesidad de colapsar para estabilizar sistemas, el impulso continuo hacia la unidad manifiesta como la mónada de Kether en el árbol de la Vida. En Sakti se encuentra la necesidad de la creación continua, la necesidad fértil y pura de poblar el Universo con las chispas sagradas de inteligencia manifestada. De estas dos fuerzas se levanta el numinoso Andrógino. Esta fuerza existe al principio de la creación física, desde su plenitud partenogénica emana a través del pléroma de la nada, y hacia abajo del árbol hasta Malkuth.

Estos mitos están en el corazón del inconsciente y de muchas teorías de la creación. De la dicha de la Androginia se origina el sufrimiento de Maya, la ilusión. Ésta es la ilusión del multiverso. Sophia, la madre sagrada de los gnósticos, fue concebida como Andrógino pero ella se libró de su pareja y concibió el universo físico como un orden polarizado. El resultado fue la creación de la ignorancia, el demiurgo Yahweh.

¿De la Nuit primitiva fue creada Babalon, y de ella Isis, pero qué acerca Neftis? Ella se encuentra oculta; presente pero no vista. Sentida pero raras veces nombrada. En la teosofía india la sagrada Sakti existe como la energía primitiva detrás de la mónada estática: Siva. Ella es Nuit en Thelema, y su creación a nivel mundano es Kali. En muchos sistemas son consideradas como una unidad, lo cual es correcto. El trabajo de Kali es devorar la ignorancia de la no-creación estática y recrear el Universo con nuevo potencial para la manifestación. Dejado a su suerte, Siva congelaría completamente el Universo en una trampa de entropía. Esto es conocido por los físicos como la “Muerte del calor del Universo”. El calor no es una sustancia, ni una energía. Es un proceso, “La transferencia de energía debido a una diferencia en la temperatura”. Cuando todas las formas de energía, Sakti/Kali, han sido equilibradas entonces ningún progreso/crecimiento es posible. Cualquier chispa divina dejada en tal estado ya no se desarrollaría, toda vida se detendría.

La Muerte del Calor es sólo un marco hipotético. Parecería posible que el Universo pudiese seguir su rumbo perpetuamente si hubiese alguna forma de recrearlo. Toda materia /energía tendría que ser succionada reversamente e impulsada hacia fuera en pro de otro Big Bang. Esta “ devoración ” es bien conocida por los creyentes de Kali. En los mitos antiguos se sabe que ella devora a los demonios que podrían alterar el balance del espacio tiempo. Kali es la Diosa del tiempo, Kala. Con el tiempo todas las cosas mueren y son renacidas. Con el tiempo toda ignorancia es reemplazada por la sagrada Gnosis, si no logramos nada más en la vida no podemos hacer otra cosa que aprender. La experiencia es la gran maestra. A fin del tiempo no hay existencia manifestada, simplemente la Satchidananda de la dicha - siendo- consciencia. Kali ofrece la dicha de la Gnosis con una mano que sujeta el Santo Grial, on otra mano alzada la emancipación del miedo, con una tercera ella sujeta la espada que

destruye el Universo, y con otra hacia adelante sujeta una cabeza para recordarnos que todo situación cambiará, la muerte es la fuerza constante de vida nueva. Ella está desnuda porque no tiene velos de ilusión, y para recordarnos que el secreto de la nueva creación está en la dicha sexual. Ella es negra porque ella trasciende la comprensión humana, esto también se relaciona con la madre devoradora freudiana, quien está dentro del área de sombra, todos nosotros seremos tragados por Kali en la pequeña muerte y en la mayor. Ella baila sobre el cadáver de Siva, quien se ha sobre extendido a sí mismo con la intención de lograr el Order divino. Sin embargo, a pesar de estar muerto, su baile le ha despertado y ella está parada encima de su pene erecto para acoger la nueva semilla de creación.

En los inicios de los años 1930, Edwin Hubble concluyó que el Universo se expande, e incluso en los años 20 existía evidencia de tal expansión. Ha sido postulado de que si no hubiese suficiente masa en el Universo con el tiempo sufriría la muerte del calor de Siva. Si hubiese bastante sin embargo, entonces es posible que en forma lenta la expansión se irá frenando debido al obstáculo de fuerzas gravitacionales continuas que toda materia posee, y eventualmente regresará a un solo punto donde las fuerzas explosivas de la interacción dinámica de la materia /energía causarán una nueva expansión.

Un método para determinar si el Universo tiene bastante materia para detener la expansión es sumar toda la materia luminosa. La materia egresa en estados particulares, estables de energía. Si es añadida energía adicional a un sistema, entonces la materia presente tendería a lanzarse a un estado superior de energía. Cada elemento tiene estados muy particulares a los que tenderá y que no se encuentran en otros. Ésta es la ley de la fuerza de Siva-Orden en el Universo. Todos estados caóticos de energía o pasarán a un estado más elevado, y se quedarán allí mientras la energía adicional lo haga, o ignorarán la fuerza adicional. Cuando no hay suficiente energía para mantener el elemento en este estado, este desciende a un estado inferior específico y se despoja de la energía excedente. Cuando esto ocurre lo vemos como un estallido de luz que será singular a cada elemento particular. Examinando la evidencia luminosa, los astrofísicos puede determinar de cuánta luz se despoja la materia. Según las teorías más viejas toda materia irradia luz, y esto podría usarse para definir cuánta materia había en el Universo. A través de estos estudios, fue hallado que que había aproximadamente tan sólo el 2 % de la cantidad necesaria para la re-creación.

En 1933, Fritz Zwicky descubrió que según las teorías aceptadas las galaxias se movían mucho más rápidamente que lo que deberían . Especulando a partir de la cantidad de materia encontrada a través de la luminosidad presente, él descubrió de que las galaxias deberían destruírse. La conclusión obvia es que hay más materia presente que la que puede verse. A esta sustancia se le llegó a conocer como Materia Oscura. Desde entonces numerosos experimentos han sido ideados para probar esta teoría. Vera Rubin demostró que las galaxias giran a la misma velocidad o más rápido en sus bordes que lo que lo hacen en su interior. Si son menos densas en los confines exteriores, como la luminosidad lo indica, entonces deberían moverse más lentamente. Jeremiah Ostriker y James Peebles demostraron que sin materia adicional, las galaxias desarrollarían anomalías gravitacionales que causarían que colapsen en formas diferentes a la espiral que usualmente vemos. Parece muy probable la existencia de la Materia Oscura en el Universo, y los cálculos ahora señalan que ésta podría constituír tanto como el 95 % de toda la creación física.

¿Qué es esta Materia Oscura? Nadie lo sabe, pero hay muchas teorías. Las partículas subatómicas, tan pequeñas que no iradian energía visible, los Neutrinos, Monopolos Magnético (magnetos de un solo lado), y Gravitinos (manojos de gravedad, en el mismo sentido que lo Fotones son manojos de luz) son los candidatos primarios. Hasta ahora ni los Monopolos Magnéticos, ni los Gravitinos han sido encontrados.

El conocimiento arcano provee algunas respuestas asumiendo que nosotros formulamos las preguntas. ¿Si Isis es Estrellas Infinitas, Espacio Infinito, entonces qué es Neftis? Siendo la cara opuesta de Isis tenemos que asumir que ella desempeña un papel en el Universo. ¿Y, si la reconstrucción del Universo de Kali tiene cabida, entonces podemos ver esto en el proceso? La respuesta para ambas preguntas yace en la Materia Oscura. En “ Mumbo Jumbo ” Ishmael Reed mencionó a la "Isis Obscura". Encontré esto muy intrigante en algún momento, pero más tarde encontré la relación con la gemela oscura de Isis, Neftis. Ella es oscura (como Kali) porque ella está oculta, manifestada pero no vista. En su libro, Reed especuló que ella se volvió dominante cuando Isis derramaba sangre lunar (sagrada para Kali), esto es cuando las semillas infructíferas son descartadas. Para el aspirante este es un tiempo de superpotencia, y peligro. Neftis es la diosa de las magias de la noche, la magia roja de la Vamamarga algunas veces llamado el “camino de la mano izquierda”. De ella es la fuerza de recreación que es sustancial para el crecimiento del candidato. IAO, Isis-Creadora, Apophis (Set, marido de Neftis) - destructor, y Osiris-recreador. En Tantra, Kali son los tres. Ella da a luz al Universo, lo devora cuando toda vida ha gastado su energía, y le recrea de las semillas del viejo Universo.

Es incierto si es que hay suficiente Materia Oscura como para causar el colapso del Universo, pero si hay una probabilidad, la misma está en esta manifestación de la Diosa Oscura. Su cuerpo es el cuerpo de materia que yace “ entre ” estrellas y espacios conocidos, su poder es advertido en la influencia de la materia misma, “ Amor es la ley, amor bajo voluntad ” es el axion de gravedad donde todas las partículas tratan de unirse con todas las otras. Sus libros son escritos en el cielo de la noche, sus rituales son los rituales de antiguos humanos atemorizados por el poder del Gran Sueño, e igualmente impresionados por su poder de re-creación. Si Kali/Neftis manifiesta al final de los tiempos, será como las bocas de numerosos agujeros negros, cada uno de los mayores devorando a los más pequeños, uniéndose en una indeferenciada mónada de espacio tiempo, no solo materia succionada pero la red de creación en la cual ésta reside también. En la Materia Oscura está la nueva creación.


 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.