¿Qué es la Octarina?

Este es un breve ensayo acerca de esa palabrita tantas veces nombrada entre los escritos y textos de la Magia del Caos como de otras magias o prácticas místicas.

En realidad es un término que se presta a confusión. Sobre todo en nuestra Magia del Caos. Ya que nuestro símbolo por excelencia es la Caosfera, formada por ocho flechas en un diseño radial.

Entre muchos de los tantos simbolismos de la Caosfera, se incluye la teoría de los ocho colores de la Magia. Sobre esto no me voy a extender mucho, ya que hay otro artículo con este tema en ésta web.

O sea que por un lado tenemos un símbolo con ocho flechas que representan ocho colores. Y por otro tenemos una palabra relacionada con color y el número ocho. Parecería que todo encaja. Lamento decir que no es tan así. La palabra Octarina no es exclusiva de la Magia del Caos.

El significado del vocablo es "el octavo color". Sabemos que el espectro se presenta ante los ojos humanos mostrando comúnmente 7 colores. La Octarina es el octavo. Un color que no cualquier persona puede ver y que tampoco se puede comprobar su existencia en el mundo físico. Un color que solo los magos pueden ver y que indica la presencia de Magia.

La octarina se describe como un color rojo-verdoso, púrpura-amarillento o naranja-azulado. Una descripción bastante sorprendente e imposible desde el punto de visita de la visión (valga la redundancia) común humana. Porque esta combinación de colores, generalmente está compuesta de dos colores suplementarios/contrarios. En condiciones normales la mezcla de estos colores da por resultado la ausencia de color o color desaturado (gris) en física o si usamos pigmentos en partes iguales se forma un negro grisáceo bastante desagradable y que no se podría describir en término de colores primarios.

La mejor forma de describir la Octarina es comparándola con los colores que se obtienen al exponer un billete, o cualquier cosa que utilice una técnica similar, a la luz ultravioleta de un detector. O alguna imagen holográfica con colores tornasolados. Estos son los únicos ejemplos que se "asemejan" en la experiencia de la visión normal.

El sistema visual humano funciona gracias a la presencia de bastones y conos en el ojo. La capacidad de ver la octarina en los magos es explicada por la presencia de octágonos. Como y porqué los magos poseen estos octágonos es un misterio.

También se puede ver la octarina bajo profunda gnosis. Cuando aparece ante un mago ésta se presenta como una combinación de colores ya nombrados pero siempre con tendencia a un color específico para cada individuo. Es importante que un mago sepa y conozca cuál es su octarina (cuando la ve) para poder distinguir que su magia está funcionando.

Si usted practica magia y no la ve, no se preocupe. No todos los magos la ven y sin embargo no dejan de ser magos por eso, pero si la puede ver utilícela.

Si usted está interesado en verla, una de las mejores formas es enfocar la vista en un objeto cualquiera que tenga algún color neutro (ni demasiado rojo, ni demasiado verde, etc.), preferiblemente negro o marrón oscuro. Si usted es lo suficientemente paciente va a comenzar a ver un aura tornasolada que rodea el objeto. Si usted tiene mucha más paciencia y suerte ese color tornasolado comenzará a mostrar una tonalidad específica. Esa es su octarina.

Otra forma es mediante la práctica continua y constante del Ritual del Vórtice.

Con el advenimiento de la Magia del Caos la Teoría de la Ocatrina se adaptó a la de los ocho colores de la Magia, es por eso que podemos encontrar trabajos en que se usan estas dos teorías trabajando en conjunto como una sola.

Esperamos que el tema haya quedado aclarado.



 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.