Voluntad

por Peter J. Carroll

Magick es "La Ciencia y el Arte de causar Cambios en conformidad con la Voluntad" como Crowley observa. Cada pensamiento y acto se conforma con este postulado pero al mismo tiempo, Haz lo que quieras es la totalidad de la ley '. Está claro que una amplia gama de fenómenos es abarcada por la término voluntad.

El dictado Telémico de "haz lo que quieras" es el rechazo esencial de la autoridad externa, no hay necesidad de ninguna ley ética o dios para proscribir el propósito en la vida ya que cada hombre y mujer es una estrella y no hay dioses sino hombres.

Sin embargo, la simplicidad extrema de descubrir y poner su verdadera voluntad en ejecución es un problema inmenso para seres tan complejos como nosotros. Si su verdadera voluntad es concebida como que la trayectoria de una vida amoldada a conceptos astrológicos, genéticos, sociológicos y psicológicos, el problema es en gran parte eliminar comportamientos innecesarios.

Los animales en estado salvaje ejecutan sus voluntades verdaderas sin mucha vacilación, confusión, preocupación, premeditación, o error. Es nuestro desarrollado órgano del pensamiento que nos distrae de nuestra voluntad verdadera al mismo tiempo que ofrece amplias y variadas oportunidades de acción. Parecería como si la voluntad agitara la mente a la acción y entonces la batidora de la mente dirige a la voluntad para lograr ciertas acciones o para fomentar pensamientos. El entrenamiento de la voluntad apunta en primer lugar a evitar las complicaciones y distracciones innecesarias que hacen del comportamiento diario del hombre común algo poco espontáneo y confuso. El entrenamiento del mago también implica lo desarrollo de la voluntad mágica que es el instrumento con el cual él explora el sobrenatural.

Normalmente la voluntad implica alcanzar la unidad en el deseo. La voluntad mágica va un paso mas allá y requiere detener la actividad mental completamente.

Todos los hábitos, los deseos y creencia debilitan la voluntad y los magos han desarrollado muchas técnicas para que esto no suceda. Austin Osman Spare transmutó y superó la cultura estética personal a través de la búsqueda de los valores existentes en aquellas cosas que normalmente producen repulsión. Crowley abogó por la adopción de un gran número de opiniones y de personalidades arbitrarias. Él también sugirió el método de equilibrio por el cual la mente es disciplinada a llamar inmediatamente al concepto contrario u opuesto de cada pensamiento que puedan surgir. También se supone de gran ayuda el romper cualquier hábito, para liberarse de esa forma particular de esclavitud. Entre los muchos procedimientos dados a Castaneda por su maestro preparándolo para aproximarse a su verdadera voluntad estaba " borrar la historia personal ". Esto significa la pérdida de la importancia personal, asumiendo la responsabilidad de los actos de cada uno mientras que constantemente se recuerda que uno va a morir. Aunque éstos son también nuevos hábitos que uno adopta, son considerados como una base más eficaz de comportamiento y permiten más fluidez en las acciones. Otras técnicas incluyen la alteración de las rutinas, cambiando sus hábitos sobre una base al azar y también la curiosa práctica del no-hacer. Esto exige el observar las sombras de las cosas, los espacios entre los objetos o el detalle minucioso de las formas y de otras cosas uno normalmente pasa por alto.

Una vez que la voluntad se haya liberado de su círculo estéril de hábitos está libre para actuar creativamente otra vez. Ésta es la base de la iluminación Zen. La voluntad puede también aprender expresarse de forma sobrenatural

Spare consideraba que la energía liberada de las creencias que han sido destruidas tiene un efecto mágico cuando es proyectada por el subconsciente a través de olvido deliberado en los momentos de vacuidad o extremo agotamiento. Crowley dijo que el propósito de las técnicas de yoga es apagar la mente, el Asana y Pranayama quitan la sensación del cuerpo, el Pratyahara, el Dharana y el Dhyana detienen la actividad de la mente, y la consciencia en sí misma es aniquilada con Samadhi. Castaneda incluye y resume todas las tradiciones con la observación de que la Voluntad actúa cuando el diálogo interno es acallado.

Muchas vías para acceder al estado de concentración en un punto o de silencio están disponibles para el mago. Aquellas técnicas que se auto imponen más bien que dirigidas a voluntad deben ser tomadas como algo complementario para ayudar al mago en su camino. Ellas tienden a brindar experiencias caóticas coloreadas por lo que está pasando en la mente en ese momento. Las drogas caen en esta categoría y deben verse como pobres imitaciones de los verdaderos resultados de la práctica a Voluntad en las disciplinas de yoga y Magick. El objetivo del entrenamiento de la voluntad es del constante progreso hasta llegar al punto donde la mente se pueda silenciar a voluntad y asi permitir a la fuerza completa de la voluntad toda salir a la superficie. El emerger de la voluntad revela un sentido de dirección o Voluntad Verdadera y también sus medios de realización.

Extraído de The New Equinox, Volume III



 
Creative Commons License
Perfect Red King by Caoslectivo Rey Rojo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License
.